En Lomas ofrecieron estos estudios, que suelen ser costosos de forma particular, en los barrios.
en la semana mundial de la lucha contra el asma
en la semana mundial de la lucha contra el asma

En el marco de la Semana Mundial de la Lucha contra el Asma, el Municipio de Lomas, a través de la Secretaría de Salud, realizó de manera gratuita. espirometrías, para medir la cantidad de aire que pueden retener los pulmones de una persona y la velocidad de las inhalaciones y las exhalaciones.

Los chequeos gratuitos se desarrollaron en distintos barrios, con el fin de acercar este control que es costoso realizar de forma particular.

El doctor Celso de la Rosa,  del equipo de Salud Lomas, estuvo a cargo de la primera jornada de espirometrías que se realizó en el CIC Tongui. La segunda jornada fue en la Unidad Sanitaria Oliveras, de Temperley, y la última, en el Dispensario Aráoz Alfaro, con más de 200 pacientes atendidos.

Leé también:  Finaliza la Semana de la Vacunación en plazas y supermercados de Lomas

El secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, destacó la iniciativa y su valor social: “Estamos muy contentos de poder haber ayudado a más de 200 familias a realizar este estudio costoso. Como nos marca siempre Martín Insaurralde, debemos abarcar todo el territorio, por eso hicimos espirometrías en distintos puntos”.