Será el primer choque luego de la final de la Libertadores pasada. Ambos volverán a enfrentarse, pero en semis de la presente edición. Este domingo, en el Monumental, buscarán no perder terreno en la Superliga, donde el Xeneize quiere seguir puntero y el Millonario recuperarse del traspié de la fecha anterior.
River y Boca chocarán en el Monumental por la Superliga mientras aguardan el duelo copero.

River y Boca se vuelven a encontrar después de la final de la Copa Libertadores en Madrid, con la consagración del Milllonario. Por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, se medirán desde las 17 en el estadio Monumental, con el arbitraje de Fernando Rapallini. En tanto, Fox Sports Premium y TNT Sports estarán a cargo de la transmisión.

Los dos clubes con mayor trascendencia en el fútbol argentino acaban de clasificarse a las semifinales de la presente Libertadores, que los encontrará enfrentados en busca del partido definitorio que se disputará en Santiago de Chile.

Ambos equipos no fueron confirmados por sus entrenadores. Al menos hay una duda por línea en cada uno. Ignacio Fernández, que parecía descartado, concentró en el local. Y Carlos Tevez, que parecía una fija en la visita, podría quedarse afuera de los titulares.

Marcelo Gallardo deberá definir entre el paraguayo Robert Rojas y el chileno Paulo Díaz en la zaga central, si arriesga a Nacho Fernández o pone un volante más combativo como Bruno Zuculini y si apuesta por Lucas Pratto o el cordobés Matías Suárez. En tanto, De la Cruz, luego de lo vivido en Paraguay y el golazo que señaló, tiene un lugar asegurado.

Leé también:  En Núñez, River pagó caro sus errores y perdió con Vélez

En Boca, en tanto, Emmanuel Mas o Frank Fabra se disputan el lateral izquierdo. ¿Será el primer Súper del italiano Daniele De Rossi o juega Sebastián Villa? Y Carlos Tevez, de casi fija, puede quedarse afuera y dejarle el lugar al venezolano Jan Hurtado. El goleador ante el Taladro, Franco Soldano, será la referencia de área en su cuarto partido en el club.

Además, el equipo de Gustavo Alfaro llega a este Superclásico con tres bajas ofensivas: Mauro Zárate, Eduardo Salvio y Ramón Ábila. Los tres en los choques ante Liga Deportiva Universitaria de Quito. En el caso del primero, en el partido jugado en Ecuador.

River viene de perder como local ante Talleres de Córdoba, mientras que Boca derrotó a Banfield sin convencer y pateando una sola vez al arco. Ahora, buscará una victoria en casa ajena que lo mantenga en la punta del torneo con San Lorenzo.

Leé también:  Boca venció a Estudiantes y se subió a la punta

El Millonario no vence al Xeneize como local desde el Apertura 2010 (1-0 con gol de Jonatan Maidana). Después jugaron seis partidos más en Núñez, con tres victorias visitantes y otros tantos empates.

Torneo Inicial 2012: 2-2 (Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora; Santiago Silva -p- y Walter Erviti). Torneo Inicial 2013: 0-1 (Emmanuel Gigliotti). Torneo Transición 2014: 1-1 (Germán Pezzella; Lisandro Magallán). Campeonato 2015: 0-1 (Nicolás Lodeiro). Torneo 2016: 0-0. Campeonato 2016-17: 2-4 (Sebastián Driussi y Lucas Alario; Walter Bou, Carlos Tevez -2- y Ricardo Centurión). Superliga 2017-18: 1-2 (Leonardo Ponzio; Edwin Cardona y Nahitan Nández).

Probable formaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Roberto Rojas o Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández o Bruno Zuculini y Nicolás de la Cruz; Rafael Borré y Lucas Pratto o Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas o Frank Fabra; Daniele De Rossi o Sebastián Villa, Iván Marcone, Nicolás Caplado y Alexis Mac Allister; Franco Soldano y Carlos Tevez o Jan Hurtado. DT: Gustavo Alfaro.

Hora de inicio: 17 (Fox Sports Premium y TNT Sports).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Monumental.