Es por el paro general que convocó la CGT para el miércoles 29. Piden que se juegue el jueves 30 en el Monumental.
River pidió jugar el jueves porque el miércoles habrá paro general.
River pidió jugar el jueves porque el miércoles habrá paro general.

River elevó un pedido formal a la Conmebol para modificar la fecha del segundo partido de la final de la Recopa Sudamericana que jugará el 22 y 29 de mayo ante Atlético Paranaense de Brasil en virtud del paro general convocado por la CGT.

En ese sentido, el Millonario advirtió que estará imposibilitado de organizar el partido tanto el martes 28 de mayo como el miércoles 29 debido a la medida de fuerza y solicitó que el partido frente al equipo brasileño se dispute el jueves 30 en el estadio Monumental.

Leé también:  Con la Copa 2020 en la mira, River se mide ante Talleres

Desde River aseguran que la Conmebol no tendrá inconvenientes en modificar la fecha de la final que se iniciará el miércoles 22 de mayo con el partido de ida en el estadio Arena de Baixada de la ciudad de Curitiba.

En otro orden, el plantel que conduce Marcelo Gallardo tiene hoy una jornada de descanso luego de haber sido eliminado en la Copa de la Superliga por Atlético Tucumán, en la eliminatoria que concluyó anoche en Núñez.

River se va a entrenar hasta el sábado en Ezeiza y el lunes quedará concentrado para viajar a la ciudad de Curitiba el martes por la mañana donde el miércoles a las 21 horas se disputará la final de ida frente a Paranaense.

Leé también:  River goleó a Atlético Tucumán, pero no le alcanzó y fue eliminado

River ya obtuvo esta Recopa en la edición del 2015 al ganarle a San Lorenzo la final por un doble 1-0 y repitió en 2016 ante Independiente Santa Fe de Bogotá luego de empatar 0-0 de visita y ganar 2-1 en el Monumental.