En el encuentro, se explicarán los diferentes programas solidarios que tiene la ONG.

Para los vecinos que tengan ganas de ofrecer algo de su tiempo para ayudar a los que más lo necesitan en estos momentos de crisis, la Fundación Sí, filial Lomas de Zamora, convoca a voluntarios y para ello realizarán este domingo a las 18 en Banfield una reunión que tiene como fin explicar la metodología de la ONG.

Desde hace varios años, Fundación Sí se dedica a realizar diferentes campañas durante todo el año para solventar las necesidades sociales, pero a causa de la crisis, decidieron convocar a través de las redes a más personas que quieran incorporarse a la entidad para continuar con el trabajo solidario.

Leé también:  Destinarán a Fundación Sí lo recaudado por los Big Mac
el espacio necesita voluntarios para las recorridas nocturnas.

Los interesados deben acercarse este domingo a las 18 a la Cervecería Brughel, ubicada en avenida Alsina 1001, Banfield, donde se estará brindando una charla netamente informativa para voluntarios.

“El ‘Sí pueden’ es un programa de inclusión para niños y adolescentes que se lleva adelante en distintos centros comunitarios de la zona”, explicaron desde la fundación, respecto a una de sus campañas que está destinada a buscar la contención de los menores de instituciones sociales a través de juegos y talleres, creados por los mismos voluntarios.

Otra de las alternativas para la cual buscan voluntarios son las recorridas nocturnas que se realizan los jueves por la tarde-noche. “Nos juntamos para acompañar a quienes duermen en la calle; solamente a quienes quieran participar les pedimos que lleven un termo con agua caliente”, explicaron los encargados de llevar adelante dicha iniciativa.

Leé también:  La Catedral de Lomas organiza un almuerzo para los vecinos en situación de calle

Para comunicarse con la entidad social, en caso de no poder asistir a la charla gratuita, deben entrar en la página de Facebook/Fundación Sí Lomas de Zamora o enviar un mail a lomasdezamora@fundacionsi.org.ar.