Operarios y camiones estuvieron trabajando del lado de Lanús Este hoy. Era un proyecto que había quedado paralizado al inicio de la cuarentena.
Los operarios trabajando esta mañana sobre la calle Roma, del lado de Lanús Este.

En la esquina de Roma y Granaderos, justo en el límite de Lanús con Lomas de Zamora, los vecinos se llevaron una sorpresa esta mañana. Un grupo de obreros retomó las obras de repavimentación en el barrio que habían sido paralizadas al inicio de la cuarentena.

Se trata del proyecto financiado por la Dirección Provincial de Viabialidad que comprende más de 100 cuadras ubicadas en el límite de ambos partidos y que ahora se reactivó a partir de la flexibilización de ciertas actividades que dispuso el Gobierno nacional.

Leé también:  Lanús: protesta para pedir la reincorporación de trabajadores municipales despedidos

En las calles Roma y Granaderos se hará bacheo en hormigón y mejoras en los sistemas hidráulicos de la zona para mejorar el escurrimiento del agua los días de lluvia y evitar así inundaciones. Se repararán cañerías y sumideros, según informaron.

Para evitar la propagación del Coronavirus, las medidas de seguridad que se dispusieron contemplan los protocolos de bioseguridad y un cronograma de horarios fijo.

"Los trabajadores realizan doble turno para mantener la distancia social y emplean los recaudos de higiene indispensables como la utilización de tapabocas", explicaron

El plazo de extensión de estos trabajos será de 7 meses y la suma de calles reparadas irá incrementándose en función de la evolución de los casos de COVID-19 en el territorio.