El Municipio está renovando la red secundaria en el radio comprendido por las calles Colombres, España, Italia, Sáenz y la avenida Hipólito Yrigoyen, donde se cambiarán las cañerías de hormigón simple por nuevas de policloruno de vinilo.

El microcentro de Lomas es una zona residencial que desde hace tiempo está teniendo un gran crecimiento poblacional y comercial. Con el objetivo de mejorar el servicio de cloacas y beneficiar a miles de vecinos, el Municipio está llevando a cabo la renovación de la red
secundaria.

Las cañerías existentes son de 160 milímetros y las nuevas, de 200.
Las cañerías existentes son de 160 milímetros y las nuevas, de 200. 

“Hay muchos barrios que lograron un progreso importante y requieren de una inversión en proyectos que cumplan con las necesidades de los ciudadanos. Es por eso que seguimos generando acciones para repotenciar el servicio y optimizar el funcionamiento de las cloacas”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Una vez que finalice el armado de la red, se arreglarán las calles que sufran roturas a causa de los trabajos.

El proyecto que se inició este lunes tiene lugar en el radio comprendido por las calles Colombres, España, Italia, Sáenz y la avenida Hipólito Yrigoyen, donde se cambiarán las cañerías de hormigón simple por nuevas de policloruno de vinilo. En estos momentos, las cuadrillas trabajan sobre Colombres, entre España e Italia, donde ya abrieron el asfalto y están colocando los caños.

Leé también:  Llavallol: el Club Juventud Unida ya cuenta con un nuevo gimnasio

A los vehículos que circulan por Colombres y necesitan llegar hasta Yrigoyen, se les recomienda desviarse en España y seguir por la continuación (Alem) para luego doblar a la izquierda en Boedo.

las cuadrillas están trabajando sobre Colombres, entre España e Italia.
las cuadrillas están trabajando sobre Colombres, entre España e Italia.

Las cañerías existentes son de 160 milímetros de Diámetro Nominal (DN) y las nuevas, de 200. Una vez que finalice el armado de la nueva red, los operarios realizarán reparaciones en las calles que sufran roturas debido a los trabajos.

“Es fundamental mejorar el servicio y acompañar el crecimiento que se viene desarrollando en la zona desde hace varios años. Estos trabajos beneficiarán directamente a unos 2.100 vecinos y a más de 10 mil en forma indirecta”, detalló el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.

"Hay muchos barrios que lograron un progreso importante y requieren de una inversión en proyectos que cumplan con las necesidades de los ciudadanos", dijo Martín Insaurralde.

Otra obra de expansión y mejoramiento del servicio de cloacas fue la que se realizó en Banfield Este, donde se construyó un aliviador que sirvió para descomprimir el sistema en una localidad que también creció en los últimos años.

Leé también:  Llavallol: el Club Juventud Unida ya cuenta con un nuevo gimnasio

En la avenida Alsina instalaron más de mil metros de cañerías en el trayecto que va desde la calle Cochabamba hasta Malabia, donde hay un conducto que se conecta con el aliviador.
Como parte del proyecto se hicieron 11 bocas de registros, una de acceso y ventilación, y nueve empalmes a bocas de registro y ventilación existentes. Además, se anularon 90 metros de cañerías que quedaron fuera de uso.