Tiago Pagnussat se suma al Granate. Así, el entrenador Luis Zubeldía tiene con el brasilero el recambio defensivo por el que tanto insistía. Es el tercero en lo que va de la pretemporada.
El brasilero Tiago se suma al plantel de Lanús para reforzar la zaga central.
El brasilero Tiago se suma al plantel de Lanús para reforzar la zaga central.

Se hizo esperar, pero llegó. El brasilero Tiago Pagnussat se convirtió en el tercer refuerzo de Lanús. Una buena noticia para Luis Zubeldía, que quería tener recambio en la zaga central.

Después de muchas idas y vueltas con otros nombres, finalmente el Granate consiguió el concurso del jugador de 28 años, oriundo de San Jorge Oeste, estado de Paraná.

Tiago tiene muy buen juego aéreo (1.92m.) y en su país defendió las camisetas de Criciúma, Vila Aurora, Caxias, Guaraní, Atlético Mineiro y Bahía.

Leé también:  Lucas Vera, de Lanús, se suma al plantel

El jugador arribó este martes por la mañana a Buenos Aires, se realizó la revisión médica y luego firmó el contrato que lo unirá a Lanús los próximos 18 meses.

El entrenador Granate depositó su confianza en Marco Torsiglieri y Rolando García Guerreño como titulares, por lo que Tiago será una de las primeras alternativas de recambio junto al juvenil Nicolás Thaller, producto de la cantera del club. En ese puesto, Lanús se desprendió de Marcelo Herrera, que pasó a préstamo a Belgrano.

El central brasilero se suma a José Sand y Guillermo Acosta como las nuevas caras del plantel, que ayer entrenó a puertas cerradas en el estadio con miras al reinicio de la Superliga, que tendrá a Lanús visitando el viernes desde las 19 a Godoy Cruz de Mendoza.

Leé también:  De la Vega o Belmonte, las opciones en Lanús

Ahora, Lanús cuenta con los seis extranjeros permitidos. Tiago se suma a los paraguayos Rolando García Guerreño, Pablo Martínez y Darío Cóceres; además del colombiano José Luis Sinisterra y el uruguayo Sebastián Ribas. En este rubro cabe señalar que solamente cinco de ellos, entre los 18 convocados para un partido, están habilitados para firmar planilla.