El Ministerio de Transporte de la Nación continúa con los operativos en las rutas. La infracción implica una multa y la retención de la licencia.
Este martes habrá un nuevo operativo especial en las rutas 2 y 11.

En el marco del fin de semana largo de Carnaval, el Ministerio de Transporte de la Nación reforzó los controles vehiculares para evitar la circulación por las banquinas, una falta grave que conlleva multas y la retención de la licencia.

Los controles se realizan a través de la Agencia de Seguridad Vial (ANSV) y forman parte del operativo iniciado en diciembre y que se desarrollará durante todo el año. Las fiscalizaciones "antibanquinas" se iniciaron desde enero, en los cambios de quincena, y continuarán con un nuevo operativo especial este martes a la vuelta de este fin de semana largo, en las rutas 2 y 11.

Leé también:  Refuerzan los controles vehiculares en todo Lomas para garantizar el aislamiento obligatorio

El viernes también se desarrolló un procedimiento en ambas rutas, donde labraron un total de 115 infracciones. Además, la ANSV está trabajando en la creación de una aplicación para denuncias.

La banquina es una zona de detención por fuerza mayor o como una vía de escape en caso de emergencia y, de acuerdo al artículo 48, está prohibido usarla como un carril más de circulación fuera de los casos de emergencia. No se puede estacionar y detenerse en la banquina, así como su uso como zona de descanso, carga o descarga de bienes o pasajeros, fuera de cualquier situación que no sea de emergencia.

Sólo pueden utilizarla ambulancias, fuerzas de seguridad y bomberos, o bien vehículos particulares en caso de avería mecánica o de requerir asistencia inmediata, siempre con la señalización adecuada y por el menor tiempo posible.