Los vecinos ya pueden acercar sus residuos al centro cultural Nuestro Barrio Sustentable de Santa Marta y al merendero Nuestra Señora del Carmen de Santa Catalina.
Además de materiales reciclables, Nuestro Barrio Sustentable recibe aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

Para seguir fomentando la importancia del reciclado en los distintos barrios, el Municipio incorporó nuevas instituciones a la red de Puntos Verdes del Programa Eco Lomas.

En el centro cultural Nuestro Barrio Sustentable ya reciben materiales reciclables como papel cartón, plástico, metal y vidrio. Allí, la Secretaría de Medio Ambiente también instaló otro contenedor para que los vecinos puedan acercar aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El espacio de Santa Marta funciona de lunes a viernes de 9 a 17, y los sábados de 8 a 13, en la calle Homero 1698. "Somos un centro cultural que se está armando hace un mes en un lugar abandonado que estamos sacando adelante y embelleciendo con las cosas que vamos reciclando. Siempre decimos que la basura de uno es el tesoro de otro, así que la idea es concientizar a la gente", contó Daiana, una de las encargadas del proyecto cultural y sustentable.

Leé también:  Recuperaron en Lomas otros tres espacios verdes que antes eran basurales

En la sede tienen una huerta que iniciaron con las semillas del programa Pro Huerta, hacen eco ladrillos y fabrican su propio compost, un producto obtenido a partir de diferentes materiales orgánicos. "Le vamos dando vida a todo lo que la gente cree que no sirve más o está en desuso. Queremos aprovechar todo lo que tenemos y hacer mucho con poco", remarcaron.

El centro cultural necesita donaciones como ovillos de lana, latas, botellas, plásticos, bolsas, plantas, macetas, bidones, cáscaras de verduras y frutas en bolsas, colillas de cigarrillos en botellitas, ropa, frazadas, sábanas y toallas. Las personas interesadas en colaborar pueden acercarse a la sede con barbijo (tapaboca) para cumplir las medidas de prevención.

Leé también:  Eco Lomas: ya entregaron 60 bicicarros para la recolección de materiales reciclables

Por su parte, el merendero Nuestra Señora del Carmen es otra de las entidades que se suma como Punto Verde. De lunes a viernes, de 17 a 18, reciben materiales reciclables en la calle Rubén Martell y Venzano de Santa Catalina.