Los jóvenes del proyecto Envión Fiorito quieren viajar a Chapadmalal para dar a conocer su trabajo de investigación sobre la última Dictadura Militar.

Son más de 15 chicos que quieren viajar a presentar su trabajo de investigación.

Con mucho entusiasmo para llegar al objetivo están trabajando los jóvenes del proyecto Envión Fiorito II que depende de la Secretaría de Desarrollo Social Lomas porque el 8 de julio realizarán un festival al aire libre para juntar fondos que les permita viajar a Chapadmalal para presentar una investigación sobre la última Dictadura Militar desde la perspectiva de Madres de Plaza de Mayo.

La iniciativa que se llevará adelante en la Plaza 1° de Octubre ubicada entre Larrazabal y Pablo Camarero en Fiorito está a cargo de los jóvenes de la sede que tienen entre 12 a 21 años.

“Nosotros presentamos el proyecto en la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) donde fue aprobado y en noviembre se juntan todas las instituciones participantes en Chapadmalal para presentar la investigación”, explicó Cecilia Didier, coordinadora de la sede Envión en Fiorito, quien además señaló que la CPM cubre el pasaje para unos 15 chicos y en este caso los que trabajaron son muchos más y “queremos que estén presentes todos”.

Dentro del trabajo de investigación, los jóvenes entrevistaron a la hija de Azucena Villaflor y a Poli, una madre de Plaza de Mayo oriunda de Lomas.

“Del Programa Envión, que en todo Lomas hay nueve sedes, sólo fueron seleccionados los chicos de Fiorito Norte ya que el resto de los que participan son escuelas”, aclaró la coordinadora con orgullo.

Los que se acerquen al festival para ayudar a los chicos se van a encontrar con un buffet económico, una feria americana, rifas y productos realizados en los talleres de la sede.  “Siempre donamos a instituciones todo lo que hacemos dentro del proyecto, sólo por esta vez se venderá porque en realidad el fin de todos nuestros talleres es solidario, es decir, donar a quien lo necesite”, concluyó Didier.