La medida la dio a conocer un sector disidente de la UTA que intenta parar el servicio de transporte público en reclamo de mejoras salariales y laborales, pero hay líneas que no se adhieren.
un sector de la uta ratificó la medida.
un sector de la uta ratificó la medida.

Según el dirigente de la UTA disidente Miguel Bustinduy este martes habrá paro de colectivos en todos el país, en reclamo de mejoras salariales y laborales, lo que afectará a miles de personas, pero hay líneas que afirmaron que no se adherirán.

Bustinduy dijo que la medida, abarcará a todas las líneas. "Estamos conversando con los delegados de todo el país para que la medida afecte a todas las líneas".

Desde la empresa de colectivos Yitos SA de Lomas que nuclea a las líneas 543, 541 y 561 aseguraron que los delegados informaron a los directivos que van a adherirse al paro, pero esperan que la situación se revierta en las próximas horas.

Leé también:  Cómo vienen impactando las medidas de restricción en la circulación de pasajeros

En tanto, el delegado Leandro Fernández de la línea 164, que conecta el sur del Conurbano bonaerense con Capital Federal, señaló que "no se adherirán al paro" y tendrán sus unidades operativas durante toda la jornada.

Otra línea de la zona que pertenece al grupo DOTA es la 51, pero desde esta no definieron hasta el momento si saldrán o no a la calle.

En tanto, referente de la Agrupación Juan Manuel Palacios denunció que en el último año "los trabajadores perdieron un 50% del poder adquisitivo" y apuntó contra el secretario general del gremio, Roberto Fernández.