Estaba detenido con prisión preventiva, pero fue liberado por decisión de un Juez que consideró que no hay suficientes pruebas en su contra.
Marcela Coria, la víctima de femicidio.
Marcela Coria, la víctima de femicidio.

Un hombre que se encontraba detenido con prisión preventiva acusado del femicidio de su mujer, quien sufrió quemaduras en el 30% del cuerpo en febrero pasado, fue liberado en las últimas horas por decisión de un juez de Quilmes que consideró que no hay suficientes elementos en su contra.

Se trata de Nelson Durán, quien había sido detenido el 11 de febrero último bajo sospechas de haber prendido fuego a su pareja, Graciela Coria, quien murió ocho días después, el 19.

Leé también:  La muerte de la mujer hallada en Colegiales se produjo por un edema pulmonar

En las últimas horas, el juez de Garantías Nº 2 de Quilmes, Martín Nolfi, le dictó a Durán la "falta de mérito" al considerar que "por el momento no hay suficientes elementos de prueba" para mantenerlo privado de la libertad.

El magistrado rechazó así el pedido de la fiscal del caso, Mariana Curra Zamaniego, quien le había requerido la prisión preventiva del acusado.

Coria murió la madrugada del 19 de febrero último, tras permanecer desde el 11 en en coma inducido a raíz de las graves quemaduras sufridas.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Sarratea al 2700, de Quilmes, adonde concurrieron efectivos de la comisaría 9na. de Barrio Parque Calchaquí tras recibir un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de una mujer herida.

Leé también:  Quilmes: una policía muere y su marido resulta herido tras una discusión

La víctima fue trasladada de inmediato al Instituto Municipal de Medicina Preventiva Ramón Carrillo de Quilmes, donde fue asistida y luego derivada al Hospital Iriarte.

En tanto, la fiscal Curra Zamaniego recolectó algunas pruebas y dispuso la detención de Durán como acusado de haber rociado a su mujer con alcohol y prenderla fuego intencionalmente.

Los informantes dijeron que, a pesar de estar en libertad, Durán continuará siendo investigado en la causa.