Antes de las cuatro de la madrugada, un fuerte ruido despertó a los vecinos e hizo que Lanús fuera tendencia en Twitter. ¿Dónde ocurrió y qué pasó?

Una explosión se sintió anoche, antes de las cuatro de la madrugada en Lomas, Lanús y La Matanza y despertó a varios vecinos, lo que causó revuelo, especulaciones y hasta memes en las redes sociales que hicieron que Lanús fuera tendencia. Finalmente, los Bomberos clarificaron el misterio: se trató de un auto con GNC, cuyo tanque explotó en Fiorito, en el límite con Lanús Oeste.

“Se trató del incendio de un vehículo. Fue un incendio común sin daños a terceros y fue controlado con una sola dotación”, confirmaron desde Bomberos Voluntarios de Lomas. La misma versión dieron sus pares de Lanús: “Explotó un auto en Fiorito”.

Leé también:  Una vecina de Burzaco perdió todo durante un incendio y su familia pide ayuda
La imagen que circuló anoche en las redes sociales.
La imagen que circuló anoche en las redes sociales.

Incluso, un vecino subió un video del momento del incendio, y otros llegaron a grabar de casualidad el estruendo. "Justo estaba practicando para una presentación por Zoom y grabé el sonido de la explosión en Lanús", contó Julian Vence, quien subió a Twitter el video donde queda registrado el intenso ruido. "Se acaba de escuchar alta explosión relativamente cerca. Confirmen los que viven en Lanús Oeste, cerca del Evita si lo escucharon", tuiteó a las 3.28 de la madrugada la usuaria juli de julieta.

Una vez conocidas las causas, los vecinos no se quedaron conformes, especialmente porque aseguran haberlo escuchado también desde Adrogué, Gerli, Remedios de Escalada, Temperley y Burzaco. Argumentan que semejante ruido no puede venir de la explosión de un objeto tan pequeño y especulan con la detonación de una fábrica o una estación de servicio. Incluso algunos vieron iluminarse el cielo. Sin embargo, las fuentes oficiales subrayaron que no recibieron ningún reporte de otro siniestro que pudiera causar un estallido de esa magnitud durante la madrugada.