Ivanna Dehollainz, de Banfield, forma parte de un grupo que informa sobre el trastorno de Edwards, considerado incompatible con la vida.
Su hija Abril no fue atendida a tiempo y falleció.

Para que todos los padres y profesionales de la salud puedan conocer e informarse sobre trisomía 18 o síndrome de Edwards, el trastorno genético que por falta de información es considerado incompatible con la vida, la vecina de Banfield, Ivanna Dehollainz que es parte de un grupo internacional comprometido con la causa y habló sobre la falta de datos sobre este tema.

Mañana es el Día Mundial de la Concientización del Síndrome de Edwards y como este año el lema es “somos su voz, ellos son nuestro corazón”, los papás que han perdido a sus hijos por este trastorno se unen para visibilizar la causa.

Leé también:  Feria americana en Casa Manu

“Queremos que nos escuchen y sobre todo transmitir esperanza. Por eso, este lunes  invitamos a sacarse una foto o subir un video vestidos de azules (color que representa a la trisomía) y decir o escribir: ‘Yo me visto azul por...’”, contó Ivanna, quien padeció la pérdida de Abril, la cual nació antes de término y ni siquiera fue puesta en una incubadora.

Hay estudios médicos que “pueden presentar hallazgos durante el embarazo”, explicó, pero siempre hay que tener en cuenta que “los diagnósticos, no son pronósticos”. Los niños que padecen este trastorno pueden fallecer durante el embarazo o al poco tiempo de nacer, pero hay casos que demuestran que con atención inmediata y responsable pueden vivir.

Leé también:  Fundación Sendero pide voluntarios para sus campañas

Más info en: www.familiatrisomia18.com.