Seis entidades de distintos barrios concurrieron al predio de Homero al 2600 desde que se inició la temporada. Allí disfrutan de las piletas, juegos recreativos y espectáculos de artistas locales.
el programa acompañar tiene como objetivo la promoción de los derechos sociales.
el programa acompañar tiene como objetivo la promoción de los derechos sociales.

Como parte de las acciones inclusivas que se llevan a cabo desde el Municipio de Lomas, los niños y niñas de las instituciones que forman parte del Programa Acompañar disfrutan de la Colonia de Verano en el Parque de Albertina.

Desde que se inició la temporada, al predio de Homero al 2600 concurrieron las entidades Los Niños de Esperanza, Asociación Hijos y Padres, Maria Auxiliadora, Caricias de Dios, Caritas Alegres y Un paso al Futuro. Los profesores de educación física, auxiliares, guardavidas y colaboradores de la Subsecretaría de Deportes se encargaron de cuidar a los asistentes que, además de las piletas y los juegos recreativos, participaron de los espectáculos de artistas locales de Cultura Lomas.

Leé también:  Lomas: torneo de hóckey en el Parque

El Programa Acompañar, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social, tiene como objetivo primordial la promoción de los derechos sociales. Actualmente, se trabaja articuladamente con más de 60 instituciones sociales como comedores,  merenderos, jardines comunitarios, sociedades de fomento, centros de jubilados, centros culturales y deportivos.

La Colonia funciona de lunes a viernes en dos turnos durante la mañana, de 9.30 a 13.30, y por la tarde, de 14.30 a 18.30. Mientras que los sábados y domingos de 10 a 13, y de 14 a 18, está abierta a las familias.