Los arreglos en hormigón, concreto asfáltico y adoquinado se desarrollan sobre las calles y avenidas que sufrieron roturas debido al paso constante de vehículos. Las acciones forman parte del Plan Anual de Infraestructura a cargo del Municipio.

 

martín presentó el plan anual 2019 junto a la secretaría de obras públicas.
Martín presentó el Plan Anual 2019 junto a la Secretaría de Obras Públicas.

Para mejorar la conectividad y darle más fluidez al tránsito en los distintos barrios, el Municipio de Lomas avanza con los arreglos en calles y avenidas que sufrieron roturas por la circulación constante de vehículos. Los bacheos en hormigón, concreto asfáltico y adoquinado se están implementando en 19 frentes simultáneos por día.

“Estas acciones se realizan con el propósito de dar respuesta a los reclamos de los vecinos y en base a los relevamientos en cada uno de los barrios. Es fundamental que haya un mantenimiento periódico del estado de las calles para generar una buena circulación”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, quien junto al equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos presentó el Plan Anual 2019 de Infraestructura.

la repavimentación con dos capas de hormigón tiene el propósito de garantizar la durabilidad de los arreglos.

Los trabajos en hormigón constan de una primera etapa en la que se retira el sector del asfalto que se encuentra con roturas y luego se repavimenta con una capa de hormigón pobre y otra de hormigón rico con el propósito de garantizar la durabilidad y el paso del tránsito pesado.

Leé también:  El Municipio de Lomas profundiza las obras de repavimentación con hormigón
hay avances en todas las delegaciones.
Hay avances en todas las delegaciones.

Durante las últimas semanas, las acciones se llevaron a cabo en calles de Centenario como Virgen de Itatí, de Unamuno a Milán; Unamuno, entre Amberes y Nápoles, y desde Barcelona a Rawson; Caraza, entre Gordillo y Guidi de France; Acerboni, de Bilbao La Vieja hasta Estanzuela del Rey; Nogoyá, entre Acerboni y Guido de France; y en Ginebra y Falleres. Por su parte, en Llavallol Sur se cubrieron los tramos de Antártida Argentina y sus cruces con Euskal Echea, Mendoza y Doyhenard. Asimismo, sobre esta misma avenida se reparó la calzada a la altura de Frías, perteneciente a la Delegación de Llavallol Norte.
En Temperley Este desplegaron arreglos sobre Tarija, entre Quirno Costa y Flores; Rivadavia y Rubén Darío; Cabred y Nicaragua; y en Don Bosco y Quilmes. Y en la zona Oeste, se desarrolló la repavimentación en Hipólito Yrigoyen y Soler; y sobre Garibaldi, entre Vicente López y Guido Spano.

«Estas acciones se realizan con el propósito de dar respuesta a los reclamos de los vecinos y en base a los relevamientos en cada uno de los barrios. Es fundamental que haya un mantenimiento periódico del estado de las calles para generar una buena circulación”, dijo Martín Insaurralde.

Por último, las cuadrillas trabajaron en las calles Boedo, 24 de Mayo y Lago Argentino, de Lomas Oeste; Matheu, Palacios. Miguel Cané y Alberti (Lomas Centro); sobre Merlín y 12 de Octubre, y en la avenida Hipólito Yrigoyen y Larroque, en Banfield Oeste, donde también se replanteó la curva de giro a la derecha para agilizar el tránsito en ese cruce.

Leé también:  Mejoran accesos claves y ponen luces LED en calles de Centenario

ASFALTOS. El Plan Anual de Infraestructura también alcanzará, entre 2018 y lo que resta de este año, la pavimentación en hormigón y en concreto asfáltico de 650 cuadras; y la demarcación vial de las principales avenidas y calles.

Tras lograr el 100% de los asfaltos en Llavallol, San José Oeste y Parque Barón, la iniciativa completará el total de calles pavimentadas para fin de año en San José Este, Centenario, Turdera, Budge, Lamadrid y Lomas Oeste. En estas últimas semanas hubo avances en todas estas delegaciones, como también en Santa Marta, Albertina y Temperley Este.