El Municipio de Almirante Brown desarrolló la jornada que tuvo exposiciones de profesionales.
Hubo varios paneles a cargo de distintos especialistas.

Con la participación de autoridades, referentes y profesionales de distintas áreas, el Municipio de Almirante Brown llevó a cabo el Primer Congreso de Asistencia a la Víctima en la Casa de la Cultura.

El encuentro, declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, tuvo el propósito de generar herramientas para las personas que tienen la responsabilidad de acompañar y brindar orientación jurídica a las víctimas de delitos, facilitándoles el acceso a políticas públicas y garantizando el pleno ejercicio de sus derechos.

Durante la jornada, se realizaron exposiciones a cargo de múltiples profesionales que hablaron sobre la intervención de la víctima como parte del proceso penal ante el poder judicial, la participación del Estado y la Iglesia en los casos de asistencia a la víctima y sus familiares, y el abordaje en situaciones de vulnerabilidad.

Leé también:  Los roba ruedas volvieron a atacar y los vecinos están "hartos"

Abogados, inspectores de educación, directivos, docentes y alumnos del nivel terciario; profesionales de la salud y de las áreas de Seguridad, Desarrollo Social y Educación; y de la Unidad de Fortalecimiento Familiar y el Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a la Justicia (Cavaj) estuvieron presentes en el auditorio. La secretaria de Seguridad, Paula Eichel, destacó “al equipo que contiene y asiste a las víctimas en Almirante Brown de una manera eficaz y profesional”.