La propuesta fue impulsada en el Concejo Deliberante por el bloque del PJ-Unidad Ciudadana en la última sesión del año.
El presidente del bloque del PJ, José Lepere, presentó el expediente.

En la última sesión del año, el bloque del PJ-Unidad Ciudadana presentó un proyecto de ordenanza para avanzar en la investigación científica y el uso del cannabis medicinal con fines terapéuticos en el sistema de salud público del Municipio de Almirante Brown.

La iniciativa fue presentada por el presidente de la bancada oficialista, José Lepere, y prevé que el Poder Ejecutivo promueva las acciones y las políticas necesarias para cumplir con la ley Nacional 27.350 aprobada por el Congreso en marzo de 2017.

“Declárase de interés sanitario para Municipio de Almirante Brown, con el objetivo de la promover de la salud pública de la población, la investigación y uso científico de la planta de Cannabis y sus derivados, sea tanto con fines medicinales, terapéuticos y/o científicos, como así también en el programa de reducción de daños en materia de adicciones y consumos problemáticos”, establece el texto.

Así Almirante Brown buscaría seguir los pasos que ya dieron los Municipios de San Vicente y Lomas de Zamora en la zona Sur del conurbano bonerense.

 

.