El intendente de Avellaneda y la diputada nacional el viernes pasado mantuvieron una reunión con el secretario de Obras Públicas de la Nación, que dio positivo de Coronavirus.
La reunión fue el viernes de la semana pasada en Avellaneda.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferra30resi, y su esposa, la diputada nacional Magdalena Sierra, decidieron aislarse por 14 días luego de haber compartido una reunión con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, que dio positivo de Coronavirus.

La noticia fue confirmada por ambos a través de sus cuentas oficiales de Twitter, a pesar de que no tienen síntomas y se encuentran en buen estado. Según precisaron desde la Municipalidad de Avellaneda continuarán con sus actividades "desde su domicilio".

Esta semana, Gill confirmó que el hisopado que le habían realizado días atrás había dado positivo de Covid-19 tras haber mantenido un “contacto estrecho” con alguien que ya había transitado afección. "Fui adoptando todas las medidas preventivas para evitar el contagio, pero, en mi caso, no han sido suficientes", destacó a través de su cuenta de Twitter.

Leé también:  Un merendero de Centenario organiza ollas populares para abastecer la necesidad del barrio

El funcionario indicó que está asintomático y aislado en la Ciudad de Buenos Aires, cumpliendo con el protocolo. Es el segundo funcionario nacional que se contagia el virus, después del secretario de Seguridad nacional, Eduardo Villaba.

Hasta el momento, ninguno de los colaboradores de Gill se contagiaron de Covid-19, pero en el Ministerio de Salud de la Nación se encuentran siguiendo la ruta epidemiológica, ya que el funcionario, por su actividad, mantiene reuniones con distintas autoridades y se moviliza no solo por la provincia de Buenos Aires sino por todo el país.