Esta mañana quedó inaugurado el centro de salud que atenderá casos de Covid-19 y seguirá funcionando luego de la pandemia. Carasatorre, que falleció hace dos meses, fue un histórico dirigente del peronismo local. "Trabajó mucho por la salud pública de Lomas", sostuvo el intendente, Martín Insaurralde.
Cuenta con camas de internación y de cuidados intensivos.

Esta mañana quedó inaugurado el nuevo Hospital Modular de Lomas, emplazado donde está el UPA 24 de Fiorito (Recondo y Camino Negro). El centro de salud, que cuenta con camas de internación y de cuidados intensivos, atenderá casos de Covid-19 y seguirá funcionando luego de la pandemia. Lleva el nombre del histórico dirigente peronista de Lomas, Santiago "Beto" Carasatorre, que falleció el 1° de mayo de este año a los 69 años, después de una larga lucha contra una grave enfermedad.

Leé también:  Lomas: mejorarán las estaciones de la Línea Roca para beneficiar a miles de pasajeros
La placa en el ingreso al Hospital. 

"Es una emoción muy grande para mí que el Hospital llevará el nombre de mi gran amigo Santiago Beto Carasatorre, quien trabajó mucho por la salud pública de Lomas", explicó el intendente Martín Insaurralde que inauguró el centro médico junto con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

"Beto fue un tipo extraordinario. Cuando empecé en política me recibió como si me conociera de toda la vida. Él era así, le dio siempre mucho espacio a los más jóvenes", contó días atrás el intendente respecto al histórico dirigente.

Federico Otermin, diputado bonaerense y muy cercano también al expresidente del Concejo Deliberante, destacó: "Martín (Insaurralde) propuso que el Hospital lleve el nombre de nuestro maestro Beto Carasatorre, que se nos fue al comando celestial el 1° de mayo. Un homenaje que nos llena el alma a un compañero que siempre defendió los derechos del pueblo de Lomas".

Leé también:  Lomas: a qué números realizar consultas relacionadas al Coronavirus
Carasatorre fue muchos años presidente del Concejo Deliberante.

LAS PRESTACIONES DEL NUEVO HOSPITAL. El centro de salud cuenta con un total de 48 camas de internación intermedia con oxígeno, tensiómetro y oximetro; y 24 de terapia intensiva con monitores, bombas de infusión y respiradores, cumpliendo con las máximas exigencias establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Fue construido por el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis, quien también participó del acto, en el marco de un plan nacional de construcción de 12 hospitales modulares para ampliar la capacidad de atención sanitaria en el marco de la pandemia.