Así lo confirmaron desde la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires.

Los empresarios exigieron medidas a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Con críticas a María Eugenia Vidal, la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires alertó que en territorio bonaerense ya se registran aumentos de precios de hasta el 40% en una serie de productos.

Así lo precisó el vicepresidente de la entidad, Carlos Cappelletti, quien reclamó al gobierno de la provincia la aplicación de medidas, como la suspensión de juicios y embargos por 180 días para las pymes y por una moratoria más amplia para ARBA.

En declaraciones a la prensa, el vice de FEBA consideró que la situación actual del país genera “desconfianza e incertidumbre” y que las medidas recientemente anunciadas por Mauricio Macri “llegan tarde y son insuficientes”.

Leé también:  El Gobierno autorizó un aumento en el precio de las naftas del 4%

“Hasta hace unos días atrás, la situación era de caída en la actividad económica. Esta semana se ha producido una situación totalmente anormal que modifica el escenario totalmente”, enfatizó el empresario y comentó que por la disparada del dólar aparecieron “aumentos de precios que van en el orden del 12 al 40%”.

Los rubros que mayores alzas exhibieron son los de materiales de la construcción, artículos para el hogar, vidrios, aluminios y los productos de consumo masivo.

Marcas como Adidas, Arcor, Marolio y Poxipol remarcaron sus precios un 15%; Granix, 13%; Chevrolet, 23 %; Nike, 27%; farmacias, 12%; fotografías, 30%; artículos del hogar, de 20 a 27%. Esto según un relevamiento que se hizo en la FEBA.

Leé también:  Postergan hasta enero el próximo aumento de la tarifa de gas