Hasta el momento son siete los casos confirmados. El último pertenece a un empleado de la cabina de Temperley.
Hasta el momento son siete casos confirmados en el Roca.

Ante la confirmación de trabajadores contagiados de Coronavirus en la línea Roca, los gremios ferroviarios piden testeos masivos y medidas sanitarias que protejan su salud.

Hasta el momento son siete casos en el Roca y el último se dio a conocer este martes en Temperley. "El compañero aislado de la cabina de Temperley dio positivo de Covid-19. Si bien la empresa Trenes Argentinos hizo el hisopado a los compañeros del mismo turno, no garantizó el hisopado de todo el personal que trabaja en los demás turnos de la cabina", informó Héctor Santa Cruz, señalero e integrante de la agrupación Naranja a través de un mensaje publicado en las redes del gremio.

Leé también:  Argentina superó los 100 mil casos de Coronavirus y hubo 35 nuevos muertos

La solicitud de testeos masivos fue presentada en los ministerios nacionales de Salud; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; de Transporte; y además a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. "Queremos que el ferrocarril siga funcionando de manera segura y eficaz porque sabemos que es un medio que muchos trabajadores esenciales utilizan", remarcó Santa Cruz.

Por su parte, el referente de la lista Naranja y miembro de la Comisión de Seguridad e Higiene del Roca, Andrés Padellaro, advirtió: "Los medios de transporte son un potencial foco de contagio que, además de exponernos a nosotros y nuestras familias, también exponen a los usuarios que pueden propagar el virus por toda la Capital y el Conurbano. Es una problemática de salud pública que excede el reclamo sectorial".