En el centro médico de San Justo se contagiaron 35 personas, entre ellos una vecina de Esteban Echeverría. Fernando Gray encabezó el pedido de intervención judicial.
El centro médico privado quedó en el ojo de la tormenta.
Luego de que comprobara la existencia de al menos 35 personas contagiadas de Covid-19 en la Clínica Los Cedros de San Justo, La Matanza, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, pidió la intervención del lugar dado que no respetaron los protocolos sanitarios para evitar contagios.

Gray, solicitó ante el juzgado federal N°3 de Morón la inmediata intervención de la clínica y sugirió como interventor a "alguna personalidad de reconocida e indiscutible trayectoria de alguna entidad vinculada al sector sanitario".

Leé también:  Coronavirus en Lomas: Fiorito y Parque Barón, las delegaciones con más positivos

El pasado 28 de abril, Gray realizó ante el Juez Federal de Morón, Dr. Néstor Barral, la primera denuncia a la Clínica Los Cedros por no activar el protocolo sanitario en el caso de una vecina de Monte Grande diagnosticada con Covid-19.

La vecina había manifestado que “ni la clínica ni la obra social le dieron seguimiento al caso”. La institución fue allanada el pasado jueves 30 de abril por la Policía Federal Argentina.

En total, 24 de los 35 infectados forman parte del personal que trabaja allí. El resto serían pacientes derivados o que fueron a atenderse por otras patologías. Además, a la denuncia de Gray también se le suma otra a la par, de parte del Municipio de Hurlingham.