La Unión | LOMAS

Peña familiar en el Taller Apead para juntar fondos

.

La asociación sin fines de lucro realizará este domingo una jornada con shows musicales, comida típica y una feria americana para todos los vecinos.

Todos los vecinos podrán participar este domingo de 12.30 a 16 de una Peña Familiar en la que no faltarán los shows musicales, la comida típica para degustar, una gran feria americana y la posibilidad de ayudar a los 40 jóvenes y adultos que asisten al Taller Protegido Apead (Asociación de Padres en Asistencia al Discapacitado) de Lomas.

La iniciativa se realizará en las instalaciones del taller protegido ubicado en General Lamadrid 524, entre Arenales y Chiclana, Lomas Este y todo lo recaudado será destinado a saldar los gastos diarios que tiene el espacio que se dedica a contener y enseñar diferentes oficios a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

“Somos una asociación sin fines de lucro que a pesar de contar con ayuda siempre existen gastos extras, las personas que asisten al taller desayunan y almuerzan y en este momento económico difícil que transita el país debemos solventar varios aspectos”, dijo Leila Montenegro, coordinadora del taller.

La peña organizada por los integrantes del taller, además tiene el objetivo de dar a conocer a los vecinos todo lo que se hace en Apead.

“La iniciativa pretende que nos conozcan, que cada vecino pueda ver como trabajan los jóvenes y adultos que asisten al taller y que tengan en cuenta que todos los días pueden adquirir los productos que se hacen acá y visitar la feria americana”, detalló Montenegro.

Los que asistan este domingo a la peña familiar van a poder degustar comidas típicas como empanas, locro y participar de rifas, además de pasar un lindo momento en familia. “No van a faltar los bailes folklóricos y un show musical a cargo del Municipio de Lomas”, contó la coordinadora.

Apead trabaja con diferentes empresas en el armado de velas de cotillón, de muestrarios, tapicería, de fusibles de alta tensión, de cajas de electricidad, enchufes, cepillos y muñecos de peluche, entre otras.

“Siempre están invitadas todas las personas que quisieran acercarse a participar y ver como trabajan los chicos, nosotros estamos de lunes a viernes de 8 a 17”, invitó Montenegro.

 

&n

Temas Relacionados