El Municipio de Lomas asfalta más cuadras con fondos propios y refuerza la iluminación. Esta semana llegó a instituciones de Albertina y Lamadrid, donde trabaja sobre la calle Palmas, entre Figueredo y Baradero; y Gualeguay, de Einstein a Newton.

El intendente, Martín Insaurralde, conversó con los vecinos sobre las obras que están en marcha.
El intendente, Martín Insaurralde, conversó con los vecinos sobre las obras que están en marcha.

Con el objetivo de que los alumnos estudien en mejores condiciones, las obras en los alrededores de las escuelas y jardines de infantes de Lomas no detienen su marcha. El Municipio continúa con la pavimentación de los accesos a las instituciones educativas y la instalación de luces LED en sus inmediaciones para brindar mayor
seguridad.

Con fondos propios, el plan de asfaltos en hormigón en los últimos días llegó a dos nuevos puntos de la ciudad: Albertina y Lamadrid. Sobre la calle Palmas, entre Figueredo y Baradero, comenzó a acondicionarse el acceso al Jardín Rincón Feliz Nº10; y sobre Gualeguay, desde Einstein y Newton, se abrió otro frente que beneficia al Jardín Nº8.

El intendente, Martín Insaurralde, recorrió la zona y destacó los trabajos que se están realizando en el barrio. “Necesitaban este asfalto. Era un pedido de las mamás y de los papás de esta institución que cuenta una matrícula de alrededor de 300 alumnos. Así que estamos muy felices, y más adelante también vamos a colocar nuevas luces LED”, anticipó.

Leé también:  Lomas: retoman las obras en Puente La Noria y hay desvíos

En esa delegación, según informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se llevará a cabo la construcción de pavimentos en hormigón en las cercanías de la Escuela Secundaria Nº72. En simultáneo, ya se encuentran planificadas obras en los alrededores de la Secundaria Nº26 y el Jardín Nº935, de Albertina.

El plan continuará replicándose en el resto de las localidades del Partido. En Santa Catalina se colocará una nueva calzada en las inmediaciones de los jardines Rincón Feliz Nº12; Jardín de Infantes Nº62; y Jardín Rincón Feliz Nº19. Mientras tanto, en Fiorito se asfaltará la calle de acceso del Jardín Rincón Feliz Nº13 y la Escuela Primaria Nº44.

Ya mejoraron la iluminación en la cuadra de la Escuela N°88.
Ya mejoraron la iluminación en la cuadra de la Escuela N°88.

La intención del Municipio es que estén asfaltados el 100% de los accesos de los colegios y las unidades sanitarias de todo el Distrito. “Esto permitirá una mejor calidad de vida para todos los vecinos, y especialmente para esta zona, donde estamos trabajando para que llegue la infraestructura a cada uno de estos barrios”, señaló Martín.

MAYOR ILUMINACIÓN. La instalación de luminarias LED también llegó a las escuelas y jardines de distintos barrios a través de un nuevo programa lanzado por el Municipio de Lomas con el propósito de brindar más seguridad a la comunidad educativa.

Leé también:  Martín dio detalles de su actual estado de salud

Durante los últimos días, la iniciativa se desplegó en más de 25 establecimientos. Los trabajos se llevaron a cabo en escuelas de Santa Marta, Albertina y Lamadrid, incluyendo a las primarias Nº18, Nº41, Nº46, Nº48, Nº53, Nº57, Nº60, Nº62, Nº65, Nº68, Nº75, Nº77, Nº83, Nº87, Nº88 y Nº96; los jardines Nº905, Nº922, Nº925, Nº935, Nº939, Nº943, Nº947, Nº951; y los jardines municipales Nº6 y Nº17.

“El nuevo Programa de Luminarias LED para los establecimientos educativos busca optimizar el acceso de todos aquellos vecinos que lleguen a las escuelas en distintos horarios. En los próximos días continuaremos trabajando”, expresó el subsecretario de Educación local, Emanuel Pi Dote, quien supervisó las instalaciones en Albertina.

En comparación con las lámparas de sodio o incandescentes, estos dispositivos de última generación consumen hasta 50% menos de energía y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen los antiguos artefactos del alumbrado público. Además, iluminan mucho más.

Analía Acosta, vecina a la Escuela N°88, comentó que ahora circula con más tranquilidad a la noche por la zona. “Las luces dan más seguridad y eso es un alivio para mí que soy mamá”, comentó.