La Unión | SOCIEDAD

Pateó a su novia embarazada de 36 semanas y lo detuvieron

.

Un joven de 24 años fue detenido en la localidad salteña de Cerrillos luego de patear en la vía pública a su ex pareja, que está embarazada, pese a la restricción de acercamiento por otros hechos de violencia de género, informaron fuentes judiciales.

La mujer que cursa un embarazo de 36 semanas caminaba por esa localidad, 15 kilómetros al Sur de Salta Capital, cuando Alfredo Rueda Terán la interceptó, la pateó a la altura de la cintura, le arrebató una carpeta con estudios médicos y luego huyó.

Ambos tienen una hija de 8 años y están separados desde fines del año pasado, también por un hecho de violencia de género.

La víctima recibió asistencia y el agresor fue detenido, mientras que tomó intervención la Fiscalía Penal de Cerrillos, a cargo en forma interina de Ramiro Ramos Ossorio.

El fiscal imputó a Rueda Terán por el delito de lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y por desobediencia judicial en concurso real.

La Fiscalía solicitó que el agresor permanezca detenido para proteger la integridad física de la joven, del bebé que está gestando y de su grupo familiar.

Asimismo, Ramos Ossorio consideró necesario someter al joven a pericias psicológicas, para evaluar su estado de salud mental y su perfil transgresor orientado a adoptar medidas de mayor eficacia para su tratamiento.

Temas Relacionados