Amnistía Internacional (AI) y la Fundación Garrahan están al frente de la iniciativa que pretende juntar fondos para adquirir insumos y equipamientos en el marco de la propagación del Covid-19.
la campaña apunta a poder hacer frente al virus cuando llegue el pico de la pandemia.
la campaña apunta a poder hacer frente al virus cuando llegue el pico de la pandemia.

Amnistía Internacional (AI) y la Fundación Garrahan lanzaron una campaña para comprar insumos y equipamiento de protección para el personal de la salud en el marco de la pandemia de Coronavirus.

"Desde Fundación Garrahan estamos comprometidos con el derecho a la salud de las madres, niñas, niños y adolescentes, como así también acompañar a quienes asisten y atienden a nuestra comunidad. Los invitamos a que puedan acompañarnos en esta nueva campaña porque hoy nos toca cuidar a quienes nos cuidan y ayudarlos en su protección", señaló la doctora Silvia Kassab, directora ejecutiva de Fundación Garrahan.

Leé también:  Una pregunta que se hacen muchos: ¿qué tan doloroso es exponerse al hisopado para detectar el Coronavirus?

Por su parte, Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, expresó que "aplaudimos todas las noches a médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y todo el personal de la salud que está día a día en la primera línea de contención del Covid-19. Como organización de derechos humanos creemos que hay que pasar a la acción. Es por eso que llamamos a toda nuestra comunidad y a la sociedad en general a transformar su apoyo en una colaboración concreta".

Amnistía Internacional precisó que ya realizó una donación para la compra de 3 mil barbijos quirúrgicos, 500 trajes médicos y 500 gafas de protección que, a través de Fundación Garrahan, "serán destinados a hospitales de todo el país con el objetivo de colaborar durante la lucha contra la pandemia del coronavirus".

Leé también:  Hoy se conocerán las nuevas restricciones de la cuarentena

Ambas organizaciones convocan a realizar aportes desde $500.

A través del sitio https://amnistia.org.ar/landings/nostocacuidarlos/, se puede realizar aportes desde $500 que serán destinados a la compra de barbijos quirúrgicos, trajes médicos, y gafas de protección, entre otros insumos.