El volante de River podría convertirse en jugador del equipo alemán a cambio de 15 millones de euros. En los próximos días podría resolverse la venta.
Palacios está más cerca de jugar en el Leverkusen.
Palacios está más cerca de jugar en el Leverkusen.

El volante de River, Exequiel Palacios, puede convertirse en los próximos días en jugador del Bayern Leverkusen de Alemania, que está dispuesto a pagar los 15 millones de euros de la cláusula de rescisión.

El director deportivo del equipo alemán, Peter Bosz, realizará las gestiones en estos días con la dirigencia de River para acordar la contratación del juvenil, con quien ya tienen acordado de palabra un contrato por 4 años.

Palacios, que estuvo a un paso de jugar en el Real Madrid el año pasado pero una lesión le frustró la transferencia, ahora tiene la chance de emigrar a la Bundesliga para ser compañero del ex goleador de River, Lucas Alario.

Leé también:  Auzqui confirmó que desea jugar en el exterior

El Millonario tiene el 75% de los derechos económicos de Palacios, mientras que el resto pertenece al jugador y a sus representantes, por eso se pretende que de esos porcentajes se haga cargo el club alemán para poder lograr al menos 13 millones libres de gastos.

El volante, de 21 años, que tuvo uno de sus mejores años tras la lesión en la tibia que lo dejó afuera por tres meses a mediados del 2018, tenía decidido emigrar y por esa razón no aceptó mejorar el contrato y aumentar la cláusula de salida que arrastra desde su primer vínculo, según sus allegados.

De este modo, River puede mejorar sus balances económicos financieros luego de un año dónde decidió vender solamente a Gonzalo Martínez para mantener el plantel y padeció los problemas de la devaluación y la suba del dólar.

Leé también:  Auzqui y Lollo, ¿lejos de renovar?

Palacios hasta ahora jugó los 24 partidos del semestre y anotó tres goles, y podría despedirse en la final de la Copa Argentina, a jugarse el 13 de diciembre, en Mendoza, ante Central Córdoba de Santiago del Estero.