El Municipio informó que en total son 237 las personas contagiadas. Ya llevan realizados 2.854 tests.

El ritmo de contagios se mantiene en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires, y en Lomas, el Municipio informó que son siete los casos confirmados este lunes. Con esta cifra, en total son 237 los lomenses contagiados, desde que inició el brote de la pandemia.

Mientras tanto, hay 280 vecinos que esperan el resultado de su test, 63 más que el domingo. Hasta el momento, los hisopados realizados son 2.854, de los cuales 2.337 dieron negativo. De los pacientes enfermos, ninguno recibió el alta durante este lunes, de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) y al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Se realizan operativos para detectar casos en los barrios.
Se realizan operativos para detectar casos en los barrios.

Según la Sala de Situación del Ministerio de Salud, el grupo etario más afectado por la pandemia en Lomas es el de 30 a 39 años, luego le sigue el de 20 a 29 años y el 40 a 49 años. Hay 14 casos de niños de hasta 10 años y otros ocho casos de adolescentes de 10 a 19 años.

Por otro lado, el 58,8% de los contagiados son hombres, el 40% mujeres y el resto no está informado. Por otro lado, de los contagiados, el 31,4% depende del sistema de Salud público para recibir atención médica.

En cuanto a su clasificación epidemiológica, de los lomenses que se enfermaron con Covid-19, el 10,6% es personal de la Salud, un 46,9% es comunitario, el 16,7% es contacto estrecho y el resto está en investigación.