El valor de la nafta subirá 3%, mientras que el del gas será del 35%. A esto se le suma el aumento del dólar que afectará el combustible a corto plazo.
Un nuevo golpe al bolsillo.

El próximo lunes 1° de abril van a producirse dos nuevos golpes al bolsillo de los trabajadores: en los combustibles y en la tarifa de gas.

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, anticipó que el mes que viene las naftas tendrán un incremento de alrededor de un 3% debido al aumento de los impuestos y del precio del dólar.

“Hay dos factores que van a influir. Uno es el aumento de los impuestos ligados a los combustibles. Vale recordar que el mes en curso no tuvo una incidencia plena sino que se desdobló el incremento: la mitad se aplicó en marzo y la otra mitad quedó pendiente para el mes de abril”, expresó Castellanos en diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red AM 910.

Leé también:  Volvieron a aumentar las naftas y los estacioneros admiten que "no hay explicación" para esta suba

Y agregó: “A eso hay que sumarle que, como todos sabemos, el dólar subió y eso incide en forma directa en el precio de los combustibles. Así que tenemos un aumento casi cantado”. En ese marco, el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles estimó que la suba será de alrededor de un 3%.

Por otro lado, a partir del 1° de abril habrá un ajuste del 35% en el cuadro tarifario de gas. En 2018, el servicio ya sufrió un aumento en torno al 67%. El Gobierno adelantó a mediados de este mes que buscará atenuar el impacto de los fuertes ajustes en las tarifas de gas en los próximos meses de invierno, aplicando descuentos del 20% en esos períodos de mayor consumo, con un esquema similar al implementado durante 2018.