Durante todo el día habrá diferentes manifestaciones contra el ajuste del Gobierno Nacional y para reclamar por la ayuda social.
Con piquetes y ollas populares en todo el país.
Con piquetes y ollas populares en todo el país.

Los movimientos sociales cortaban este mediodía los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires y realizaban múltiples piquetes en todo el país.

En el Puente Pueyrredón, donde se registraban cortes parciales y totales en forma intermitente, se produjeron algunos forcejeos con las fuerzas de seguridad.

En ese punto central, clave para acceder a la ciudad de Buenos Aires, los manifestantes planean permanecer hasta la tarde.

Gildo Onorato de la CTEP dijo que salieron a la calle para que el gobierno "retome el diálogo social. La ministra (Carolina) Stanley lo rompió incumpliendo todo lo programado con las cooperativas para garantizar fuentes de trabajo. El hambre y la pobreza crecieron, queremos actualización de los montos de los salarios y de los módulos de obra".

En tanto, Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, denunció que fue "herido por la prefectura durante la represión" en cercanías del puente Pueyrredón, que une Avellaneda con la ciudad de Buenos Aires en el sur porteño.

"Me empujaron, me dieron palazos y gasearon. Evaluamos ir al hospital porque las quemaduras son serias. A otro compañero lo tiraron al piso y le tiraron mucho gas y tiene una sería inflamación ocular", denunció el líder social.

Por otro lado, se registran cortes en La Plata, Tandil, Mar del Plata, San Nicolás, San Luis, La Pampa, Misiones, Mendoza, entre otros puntos, según un comunicado de prensa de ocho carillas que distribuyó la CCC, integrante del grupo conocido como los "cayetanos".

Los manifestantes permanecerán en los cortes hasta la tarde, según señalaron varios de los consultados.