Se abrieron nuevos talleres de panificación y peluquería que arrancarán la próxima semana.
egreso y degustación del curso de panificación.

Para que los vecinos se capaciten, tengan más posibilidades de insertarse en el mercado laboral y fortalezcan su autonomía, el Municipio de Lomas continúa con los cursos gratuitos en los distintos barrios.

La Secretaría de Desarrollo Social abrió un nuevo taller de panificación que comenzará el lunes 5 de agosto, de 14 a 16, en la sede del Programa Envión en Fiorito Norte -ubicada en la calle Larrazábal 3142- y que tendrá un total de ocho clases. Aunque la inscripción finaliza el mismo lunes, se recomienda a los interesados acercarse con anticipación al lugar con DNI y una fotocopia, en el horario 9 a 16, ya que los cupos son limitados.

Leé también:  Dictan cursos de Robótica Educativa para niños y jóvenes

La capacitación contará con todo el equipamiento necesario para que se lleven a cabo las respectivas prácticas. La última camada de egresados de panificación tuvo su entrega de diplomas en el Centro Comunitario Denise de Fiorito, donde hubo una degustación para los invitados.

Desde la Dirección de Programas de Fortalecimiento informaron que ya no hay vacantes para el curso de pastelería que se dictará desde mañana, de 10 a 12, en el Centro de Participación para Mujeres “Fátima Catán”.

MÁS OPCIONES. Otra de las alternativas disponibles son los cursos de peluquería, que desde hace tiempo tienen importantes convocatoria tanto de mujeres como de hombres.

Leé también:  Más de 15 alumnas participaron de la muestra del taller de decoración de tortas

En el Envión de Centenario (Avenida Martín Rodríguez 452) se abrió la inscripción para las clases que arrancarán el viernes 9 de agosto, de 10 a 12. Los días y horarios para anotarse son los lunes, de 9 a 14; martes y jueves, de 9 a 16; y viernes, de 12 a 16.

En el Envión de Budge, ubicado en Campana y Guaminí, también se llevarán a cabo las ocho clases de peluquería desde el 9 de agosto, de 14 a 16. Allí, la inscripción se realiza de lunes a viernes, de 9 a 16.

Durante el desarrollo, los participantes aprenderán las claves para realizar distintos cortes de pelo, peinados, alisados, lavado y nutrición, entre otras técnicas.