Con el objetivo de dejar atrás todas las calles de tierra, el Municipio de Lomas avanzó con los asfaltos. La Delegación también quedó iluminada con los dispositivos que son claves para ahorrar energía y mejorar la seguridad por las noches.

En lo que va del año, el Municipio de Lomas asfaltó 80 cuadras en Centenario para seguir avanzando en el objetivo de dejar atrás las calles de tierra. También se llegó al 100% de luminarias LED en la Delegación y hubo distintos operativos para cuidar el medio ambiente.

OBRAS CLAVES. Toda la calle Mario Bravo quedó sin cuadras de tierras tras las obras entre Barcelona y Nápoles; y también se realizaron 400 metros de Núñez de Arce, en el tramo que va desde Martín Rodríguez hasta Marsella. Otra de las obras de pavimentación destacadas fueron las cuatro cuadras de Ginebra, entre Núñez de Arce y Unamuno; otros 400 metros de Morazán, entre Capitán Sarmiento y Amsterdam; y tres cuadras de Amberes, de Nuñez de Arce a Benito Pérez Galdós.

"Centenario es una de las delegaciones en las que logramos mejoras fundamentales en la calidad de vida de los vecinos. Vamos a continuar trabajando con mucho esfuerzo para ejecutar más obras con fondos municipales", dijo Martín Insaurralde, intendente de Lomas.

BACHEO. Los bacheos con hormigón se llevaron a cabo en distintos tramos de Fallieres, Virgen de Itatí, Unamuno, El Plumerillo, Gabriela Mistral, Ana Acerboni y Nogoyá. Mientras que los de concreto asfáltico llegaron a Martín Rodríguez, Carlos Glade, Celina Minetto, Darwin, Paraguay y Larroque, entre otras calles y avenidas.

"Realizamos nuevos asfaltos con los que buscamos una continuidad para que toda la localidad quede sin calles de tierra. También seguimos avanzando a diario con el plan de bacheo en distintas zonas estratégicas", explicó Emiliano Piergiovanni, secretario de Obras Públicas.

CALLES RENOVADAS. Los últimos asfaltos se hicieron sobre 500 metros de la calle La Haya, desde Fallieres hasta Benito Pérez Galdós. Mientras que en Barcelona hubo trabajos que alcanzaron un total de 800 metros entre Fallieres y Benito Pérez Galdós, y al tramo compuesto desde Filardi a El Plumerillo.

Leé también:  Repavimentan más calles para generar un tránsito seguro y fluido

La repavimentación de Ejército de los Andes se realizó entre Hornos y Benito Pérez Galdós. Por ahí pasan varias líneas de colectivos como la 20, 271 y 283, y también es muy utilizada por los conductores para salir hacia Camino Negro.

RECONSTRUYERON SUMIDEROS PARA PREVENIR INUNDACIONES EN CASO DE TORMENTA

ECO LOMAS. En todo Centenario hubo operativos de barrido, corte de pasto, cordoneo, zanjeo y pintura de rampas y ochavas. “Arrancamos por las avenidas 12 de Octubre, Unamuno, Itatí, Ejército de los Andes, Hornos, Plumerrillo y Martín Rodríguez, y luego por los barrios internos”, informaron desde la Subsecretaría de Medio Ambiente sobre las acciones de Eco Lomas.

Leé también:  Vehículos eléctricos no contaminantes

PREVENCIÓN DE INUNDACIONES. Para evitar anegamientos ante fuertes lluvias, se limpiaron los sumideros situados en Itatí y Cosquín; los cruces de El Plumerillo con Ejército de Los Andes y Marsella; Amsterdam y Filardi; Amberes con Darwin y Hornos; Ana Acerboni y Caraza; y sobre Palacios y Guide de France, entre otros.

MÁS BICIS A ALUMNOS. El Municipio realizó nuevas entregas de bicicletas en la Primaria Nº81 y Secundaria Nº40, ambas de Centenario, para reconocer a estudiantes que se destacan por su esfuerzo y compañerismo. La Delegación también fue sede de la primera jornada del programa en la Escuela Nº97, donde las primarias beneficiadas fueron la Nº19, Nº39, Nº70, N°76, N°81, N°84 y la Nº97.

ERRADICAN BASURALES Y EMBELLECEN LA ZONA CON PLANTAS. La Delegación está desarrollando un importante trabajo de erradicación de basurales, donde la limpieza se complementa con la demarcación de la zona y la colocación de plantas.

LAS CIFRAS.

80 son las cuadras que se pavimentaron en lo que va del año.

100% de las calles de Centenario tienen las luminarias LED.

350 bacheos se hicieron entre 2018 y 2019 para mejorar la circulación.