Es ciego y hace artesanías en cuero: "A la vida le doy pelea constantemente"

SUPERACIÓN. El lomense Daniel Ibañez, pese a haber perdido la vista, realiza manualidades y las vende en la Feria Artesanal de la Plaza Grigera, por Facebook y WhatsApp.

Al lomense Daniel Ibañez nada lo detiene. Pese a haber perdido la vista, no baja los brazos y trabaja incansablemente para poder salir adelante: en la Feria Artesanal de la Plaza Grigera se lo puede ver en su puesto con todo tipo de manualidades hechas en cuero.

Por circunstancias de la vida y del destino, el artesano Daniel Ibañez perdió la visión y su rutina cotidiana parecía que iba a ser afectada. Sin embargo, sus ganas y motivación le permitieron poder reponerse y hacer lo que más le gusta: el lomense realiza distintas manualidades en cuero, trabajo que realiza con gran esfuerzo.

Carteras, morrales, billeteras, cintos y estuches para el termo y el mate son algunas de las artesanías que Daniel confecciona y expone en su puesto de la Plaza Grigera.

Carteras, morrales, billeteras, cintos y estuches para el termo y el mate son algunas de las artesanías que Daniel confecciona y expone en su puesto de la Plaza Grigera. "Con mi esposa, que es disminuida visual, nos ayudamos mutuamente para atender a los clientes y vender", dijo, dándole gran crédito a su socia en este emprendimiento llamado Artesanía en Cueros pg.

"El Día del Padre es una fecha muy importante para todas las familias. Cada papá merece un obsequio, por más mínimo que sea, y el vecino que quiera puede acercarse a mi puesto para comprar un lindo producto, hecho con mucha dedicación", dijo Ibañez, en una invitación a los lomenses.

El Día del Padre es una fecha muy importante para todas las familias. Cada papá merece un obsequio, por más mínimo que sea, y el vecino que quiera puede acercarse a mi puesto para comprar un lindo producto, hecho con mucha dedicación.

Sus días y horarios normales de trabajo son los sábados, domingos y feriados de 16 a 21, pero las últimas restricciones producto de la pandemia hicieron que deba modificar el cronograma para poder circular sin inconvenientes: ahora se encuentra los jueves y viernes de 13 a 18, en el mismo puesto de siempre, el cual atiende hace más de siete años.

"A la vida le doy pelea constantemente. Para los artesanos es duro, pero muchos rubros también sufren por culpa de la pandemia. Ojalá esta situación se termine pronto y podamos tener una vida más tranquila", deseó Daniel.

Además de exponer y vender en la Plaza Grigera, Ibañez toma pedidos gracias a la tecnología, un gran aliado tanto para él como para su pareja: los vecinos que quieran saber más de sus productos y los precios pueden contactarlos por Facebook o al WhatsApp: 1169253217.