La Unión | LOMAS

Los artesanos de la Plaza Grigera venderán online

Para replicar. Ante las nuevas restricciones, los vecinos podrán contactarse por WhatsApp con los puesteros. 

Para seguir apoyando el trabajo artesanal

Para seguir apoyando el trabajo artesanal.

No quieren perder el contacto con sus clientes, en medio de las nuevas restricciones para frenar la segunda ola de Coronavirus. Por eso, los artesanos de la feria que se instala todos los fines de semana en la Plaza Grigera anunciaron que a través de un número de WhatsApp van a poder comunicarse con cada uno de ellos en esta etapa donde no podrán instalar sus puestos.

La Feria Artesanal de Lomas quiere seguir trabajando de forma online y a través de la página de Facebook anunciaron que sólo con escribir un mensaje se podrán poner en contacto con cada rubro.

La Feria Artesanal de Lomas cuenta con una trayectoria de 40 años en la Grigera y es una feria autogestiva con puestos muy reconocidos por los lomenses. Además sigue siendo únicamente artesanal, ya que no hay manualidades ni reventa y ha sido declarada como de interés cultural.

En la última etapa los 50 artesanos estuvieron trabajando en la plaza siempre bajo los protocolos para mantener el cuidado sanitario, pero durante estos fines de semana no podrán apostarse allí como lo hacían hasta ahora.

"Los fines de semana del 29-30 de mayo y 5-6 de junio, no estaremos armando la feria", anunciaron a través de las redes.

"Los fines de semana del 29-30 de mayo y 5-6 de junio, no estaremos armando la feria", anunciaron a través de las redes, pero añadieron que aún así todos los artesanos seguirán trabajando en sus talleres.

"Aunque no contemos con nuestro espacio para exponer y vender queremos estar presentes a través de la comunicación online", explicaron.

Algunos de los rubros disponibles son cerámica, cuero, madera, metal, modelado de pastas y masas, plástica, tejido, telas, vidrio, sahumerio, títeres y marionetas, etc.

CÓMO COMUNICARSE

Los interesados en ponerse en contacto con los artesanos de la Plaza Grigera sólo deben enviar un mensaje de WhatsApp al número 1157436731.

La iniciativa pretende que a través de ese mensaje, el público pueda recibir el contacto del artesano que le interesa. Se puede pedir por rubro también si no recuerdan el puesto específico.

Lo más importante es que los vecinos tengan en cuenta esta alternativa para mantener vigente a una de las ferias con más antigüedad en Lomas ya que antes de la llegada de la pandemia contaban con 70 artesanos y hoy quedan 50.