Lomas: a 4 años del renacimiento del Club Cultural Piaggio
orgullo. Tras sobreponerse a una difícil situación, el espacio cultural del Municipio cuenta con más de 25 talleres y han pasado por el espacio más de 10 mil lomenses.
Esta semana el Club Cultural Piaggio cumplió cuatro años de haber sido inaugurado en aquel 24 de mayo de 2017. Un lugar para que los vecinos de Lomas de Zamora sean protagonistas.
"La democratización de la cultura es una de las políticas centrales de la gestión que llevamos adelante en Lomas. Para el encuentro entre los vecinos y los artistas, con la gratuidad como eje, para que la cultura esté presente en cada barrio", destacó el intendente, Martín Insaurralde, quien realizó un posteo para compartir la celebración de este aniversario.
El Secretario de Cultura y Educación del Municipio de Lomas de Zamora, Matías Gasparrini, le contó a La Unión cómo se originó el proyecto.
"El Club Cultural nació a partir de una iniciativa del intendente Martín Insaurralde. El club tenia unos problemas con una gente que estaba concesionando el buffet, entonces rápidamente el Municipio se puso a mediar y en común acuerdo con el club, se hizo un convenio", detalló.
"Siempre buscamos es que los vecinos se transformen en protagonistas."
"Nosotros lo que siempre buscamos es que los vecinos se transformen en protagonistas", confesó Gasparrini, a la vez que señaló que el sueño era poder seguir incentivando la cultura.
El Club Cultural Piaggio, ubicado en Monseñor Piaggio 653, cuenta con más de 25 talleres y en la presencialidad, asistían cerca de 2 mil lomenses. Asimismo, han pasado por el espacio mas de 10 mil alumnos de todas las edades.
"Estamos convencidos de que el arte alimenta al alma y modifica la vida de las personas, por eso los talleres gratuitos nos permiten acercarnos a la gente y acercarlos al arte", apuntó el funcionario.
Asimismo, expresó su emoción por el cuarto aniversario. "Representa muchísimo para nosotros. Cada espacio que se abre es un nuevo lugar donde la gente se puede encontrar, donde la gente puede charlar de cultura" , manifestó.
Se trata de un espacio que ha sabido ser un lugar de arte y expresión para los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora, que incluso en la pandemia y a pesar de la distancia, continuó brindando la contención cultural a la comunidad, al igual que muchos otros espacios.