El Obispado suspendió las misas presenciales
Lomas. Así lo anunció este viernes, en el marco de las nuevas medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional. En principio, será hasta el 6 de junio inclusive.
El Obispado de Lomas de Zamora dispuso la suspensión de las misas presenciales en el distrito, en el marco de las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno nacional por la segunda ola de Coronavirus.
Así lo dio a conocer la entidad este viernes. La medida, tomada "con responsabilidad por la salud de todos", se comunicó a través de las redes sociales.
De esta manera, "las celebraciones eucarísticas y todo tipo de celebraciones con asistencia de fieles en todas las parroquias, iglesias y capillas" serán suspendidas.
"Desde el sábado 22 de mayo hasta el 30 de mayo inclusive y los días sábado 5 y domingo 6 de junio, nos adherimos a estas medidas y las asumimos con responsabilidad por la salud de todos", agrega el mensaje.
El Obispado, a su vez, recuerda que las misas pueden vivirse de manera digital a través del canal de YouTube de Eclesia.
Por otra parte, también serán suspendidas todas las reuniones presenciales de los distintos grupos, instituciones, movimientos y catequesis.
"Durante estos días de confinamiento mantengamos el servicio de hacer llegar la Palabra, la oración, la bendición, la Eucaristía a través de las redes sociales", concluye el comunicado. .