La Unión | Protagonistas

Carolina Burwan brilló en el Panamericano de Patín

Talento local. La lomense obtuvo la medalla de plata en Figuras obligatorias de la categoría Senior. Ahora quedó aislada en Ecuador por dar positivo de Covid.

Carolina Burwan volvió a competir a nivel internacional y ratificó su calidad en el continente. En el marco del Panamericano de Patín de Clubes y Naciones en Ecuador, se alzó con una medalla de plata.

En Guayaquil, la representante lomense tuvo una gran actuación y logró subirse al podio en el segundo puesto de Figuras Obligatorias en la categoría senior compitiendo contra siete representantes de distintos países, además de ser cuarta en programa corto. La competencia se extendía por una semana, pero el día anterior al cierre dio positivo de Covid y por eso no pudo culminar la actividad que le restaba dentro del torneo.

"Después de tanto tiempo sin actividad, casi 2 años sin tener un torneo internacional vine con el objetivo de patinar y de disfrutar del torneo. Logré llevarme la medalla de plata y fue un torneo muy lindo, fui muy feliz de volver a representar a mi país", expresó la representante del Club Juventud Unida de Llavallol.

Su última presentación fuera de Argentina había sido en el World Roller Games de Barcelona en 2019. Luego, con el comienzo de la pandemia se limitaron los viajes y las competencias y recién ahora se dio la posibilidad de volver a salir del país.

Por estas horas y de acuerdo a los protocolos de Ecuador, Burwan debió ser aislada en el hotel en que se alojaba y aguarda por dar negativo en los test para poder regresar al país. "Ahora tengo que esperar a que me den el alta para poder volver. Todavía no se bien cuantos días tengo que quedarme acá, pero por el momento espero seguir así de bien, sin síntomas y poder volver pronto a casa. Estoy aislada en una habitación sola y, por suerte, bastante entretenida hablando con mi familia y amigos que me llaman y me escriben todo el día. Así que no me siento para nada sola", contó.

Aprovechando el tiempo libre en el hotel, Carolina había escrito en las últimas horas algunas líneas sobre lo acontecido en estos días y agradeció el apoyo que recibió. "Entrene y trabajé tanto para este torneo, tantas son las horas que uno le dedica a este deporte para cumplir cada uno de esos objetivos que tiene en mente. Y con la felicidad y las ganas con la que viaja uno y que de un segundo para otro todo cambie, y quede uno sin poder terminar aquello que empezó con tanta ilusión duele, pero son cosas que uno no puede manejar. Se que estamos en una situación tan difícil, que podía pasarme a mi como a cualquier otro.... y lamentablemente este virus me llego a mí. Quiero compartir esto con todos y decir que estoy bien", publicó.

En el horizonte, la posibilidad de competir en el Mundial en Paraguay y alguno de los torneos clasificatorios que se hagan en el país son su prioridad. Todo dependerá de cómo avance la pandemia en la región: si de Burwan y su nivel se trata, los avales son absolutos.