La Unión | LOMAS

Juntan donaciones de alimentos en Banfield

Colecta. Fundación Sí, sede Lomas invita a los vecinos a sumarse este sábado a una jornada solidaria en la Plaza del Campeón. 

Instalarn un stand en la plaza

Instalarán un stand en la plaza.

Una nueva jornada solidaria se realizará este sábado a partir de las 14 y hasta las 18 en la Plaza del Campeón de Banfield gracias a la Fundación Sí, sede Lomas que organiza este tipo de encuentros para que los vecinos puedan donar alimentos para los merenderos de la zona.

Con un stand fácil de encontrar se instalarán los voluntarios de la fundación en la plaza ubicada en Vergara y Maipú, Banfield donde estarán recibiendo las donaciones de alimentos no perecederos ya que dicha ONG apadrina a varias instituciones de Lomas y alrededores.

"Todo depende de la cantidad de donaciones que juntemos porque de eso dependerá la ayuda que podamos brindar a los espacios sociales", aclaró Maximiliano Pascua, integrante de la fundación local y además auguró: "Ojalá que se puedan juntar muchos alimentos así las entregamos a más de un merendero".

Una vez por mes se realizan estas colectas para poder llegar a todos los sectores vulnerables que, producto de la pandemia la necesidad se ha incrementado.

CONTINÚAN LAS RECORRIDAS NOCTURNAS

Otra de las actividades que propone la fundación es llevar asistencia a las personas en situación de calle y sobre todo con la pronta llegada de las bajas temperaturas necesitan el acompañamiento junto a una taza de infusión o sopa bien caliente.

"Por suerte hemos armando un lindo grupo de voluntarios que crece y así se logra formar un buen vínculo con las personas que visitamos", expresó Maximiliano Pascua, integrante de la fundación local.

Cada jueves los voluntarios salen al encuentro de quienes duermen en la calle. "Nos juntamos en Avenida Alsina y Balcarce a las 19.30, solamente tenés que traer un termo con agua caliente", aclararon.