Gandulfo: emotiva despedida del médico que falleció por Covid
Tristeza. Todo el personal de salud rindió un sentido homenaje al doctor Eduardo Alud en la puerta del hospital.
Una emotiva despedida se desarrolló en la puerta del Hospital Gandulfo para despedir al doctor Eduardo Alul, recientemente fallecido, víctima de Coronavirus.
Todo el personal de salud que trabaja se expresó a través de un aplauso cerrado que emocionó a pacientes y a los vecinos que pasaban por la calle Balcarce al 300, ya que el homenaje se realizó al aire libre, justo en la puerta del hospital.
Alul era el jefe del Servicio de Clínica Médica del Gandulfo, tenía 59 años y trabajó incansablemente en medio de la pandemia a pesar de pertenecer al grupo de riesgo.
Durante el homenaje muy sentido en el que participaron todos sus colegas, tanto el equipo directivo, como algunos de sus compañeros expresaron unas muy cálidas palabras.
Además, quien se hizo presente en el lugar fue el secretario de Salud Municipal, Mariano Javier Ortega Soler: "Era como el padre de todos", afirmó.
También el doctor, Ortega Soler escribió en sus redes sociales unas sentidas palabras, respecto a la relación que lo unía al médico fallecido: "Fuiste el mentor, el maestro de toda una generación de médicos. Hoy los que crecimos bajo tus alas estamos muy tristes y desconcertados por tu partida. Fuiste mi maestro, fuiste mi guía, fuiste un padre en el arte de curar", manifestó.
El doctor Alul hizo toda su carrera en el Gandulfo, entró como residente y logró llegar a la jefatura de varias áreas. Fue jefe de Residentes de Clínica médica. Se desempeñó como médico clínico de guardia por muchos años, como así también jefe de Sala y del Servicio de Clínica Médica.
Hoy los que crecimos bajo tus alas estamos muy tristes y desconcertados por tu partida. Fuiste mi maestro, fuiste mi guía, fuiste un padre en el arte de curar
"Me enseñaste a pensar en el diagnostico más impensado, a que el que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra. En cada guardia, me formaste, me diste forma de como ser médico, de vivir en la emergencia y saber que hacer", expresó Ortega Soler en su sentido homenaje y añadió: "Nos vemos en la guardia del cielo. La salud pública nunca te va a olvidar".
En la despedida final en el lugar que lo vio desenvolverse plenamente en su carrera profesional se hizo un minuto de silencio para agradecer tantos años de trabajo en la salud pública.