La Unión | Talento en Acción

Iodice triunfó en Azul y subió otra vez a lo más alto del podio

Arriba de todos. El deportista sureño, que tiene un 2021 arrollador, se quedó con el primer triatlón que se hizo en Buenos Aires y prolongó su gran momento en la modalidad olímpica.

Iodice celebró en Azul su tercera victoria en el año

Iodice celebró en Azul su tercera victoria en el año

Luego de varios meses sin poder competir por la llegada de la pandemia del Coronavirus, Emanuel Iodice arrancó con todo este 2021, se impuso en todas las competencias en las que participó y este domingo, en el triatlón de Azul, lo reafirmó con otro triunfo y nuevamente terminó en lo más alto del podio.

Con un tiempo de 1 hora y 52 minutos, el deportista sureño se impuso en la modalidad olímpica (1500 metros de nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10k de carrera a pie) y fue el mejor entre 250 competidores en este torneo organizado por ISSports. Semanas previas lo había logrado en los triatlones de Puerto Madryn y Bariloche.

"La verdad que este año está siendo increíble, me había ido muy bien en las competencias previas y llegaba con confianza, sabiendo que podía hacer algo bueno. Pero también era la que presentaba mayor nivel y por eso, de las tres, es la más valorable por la calidad de competidores", remarcó Iodice en diálogo con Diario La Unión.

Y en esa línea, continuó: "Había un nivel bárbaro de rivales y por eso, antes de la carrera, consideraba que si terminaba dentro de los cinco primeros lo iba a considerar como un triunfo. Por eso, haber ganado fue una alegría doble".

Con este triunfo, el atleta sureño ratificó su gran momento y no pudo de ocultar su felicidad luego de imponerse de dos competencias importantes como la de Bariloche, que ya es un clásico y se realiza hace varios años, y la última en Azul, que fue la primera en Buenos Aires en este 2021.

Ahora, con la ilusión que generan las buenas actuaciones, Iodice ya piensa en los próximos desafíos y en el horizonte aparecen dos competencias de nivel para continuar la senda exitosa: un Medio Iroman en Almafuerte, Córdoba, el 15 de abril y otro, en Concordia, el 25 del mismo mes. "Ambas carreras llenaron cupo y habrá mucho nivel", resaltó el deportista, que después de diez meses sin poder competir aprovecha las oportunidades que aparecen. 

"Voy corriendo lo que va saliendo porque hay pocas y hay que aprovecharlo. Si bien yo armaba los calendarios con un año de anticipaciones para ponerme diferentes objetivos, ahora se puede hacer y trato de anotarme en lo que aparece", concluyó.

Temas Relacionados
Ver más:
+ Talento en Acción
ÚLTIMAS NOTICIAS