Cierra la Óptica Lizarralde, un comercio histórico de Lomas
Laprida 514. Tras más de 70 años de servicio y atención al público, el local bajará sus persianas de forma definitiva el próximo martes.
La Óptica Lizarralde, uno de los comercios históricos de Lomas, anunció su cierre definitivo tras más de 70 años de servicio y atención al público.
El local ubicado en Laprida 514 bajará sus persianas el próximo martes. "Es un negocio familiar con una larga trayectoria y no es fácil llevarlo adelante después de tantos años. Somos grandes y el tema de la pandemia incide así que decidimos cerrarlo", contó su dueño Javier Lizarralde.
Su papá Vicente fundó la óptica en 1950, cuyo primer espacio de atención estaba ubicado en Necochea 51 (actual Hipólito Yrigoyen). Luego, en 1954, se trasladaron a Yrigoyen 8932 y en 1979 a su primer local propio ubicado en Yrigoyen 8980. Y en 2014 pasaron a donde funcionan actualmente.
Con el correr de los años, los tres hijos de Vicente se sumaron al proyecto familiar. Javier e Ignacio como ópticos al igual que su padre, por eso en un momento se llamó "Lizarralde Ópticos", y Ana María como administrativa.
"La gente confiaba en que íbamos a hacerle fielmente la receta de los anteojos que nos traían. Nuestro precios siempre fueron pensados para la clase media/baja y eso ayudaba a las ventas", señaló Javier, que se hizo socio con un empleado de toda la vida luego de que dos de sus hermanos decidieron dejar el trabajo.
En la vidriera hay un cartel que anuncia el cierre y también una lámina con fotos históricas. "Las personas que se atendieron siempre con nosotros se lamentan y dicen que no saben a qué lugar van a ir de ahora en adelante. Vamos a bajar las persianas con la satisfacción de haber brindando un buen servicio y el agradecimiento a toda la gente que confío en nosotros a lo largo de tantos años", remarcó Javier.