La Unión | SOCIEDAD

Trotta insiste en la presencialidad: "Es la forma de recuperar aprendizajes" 

PANDEMIA. El ministro de Educación aclaró también que se deberá evaluar el nivel de intensidad de la vuelta a las aulas en cada jurisdicción, a partir del 1° de marzo. 

Trotta dio una conferencia de prensa en Corrientes

Trotta dio una conferencia de prensa en Corrientes.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que "están dadas las condiciones para volver a la presencialidad" en las aulas, con el cumplimiento estricto de todos los protocolos" elaborados por las autoridades sanitarias.

"Tomamos la decisión y estamos convencidos de que lo que necesitan nuestros chicos es lograr la presencialidad. La escuela debe volver a ser el organizador de nuestro sistema educativo", señaló Trotta durante una visita a Corrientes.

El ministro ofreció una conferencia de prensa junto al gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, y otras autoridades provinciales. Dijo que el retorno a las aulas "es la forma de recuperar los aprendizajes que quedaron truncos el año pasado", pero aclaró que la decisión de la presencialidad y la forma" en que se desarrollarán las clases dependerá de la decisión de cada gobernador.

Por supuesto lo vamos a conseguir (el regreso) a partir de la decisión de nuestro gobierno de priorizar la vacunación de nuestros maestros y maestras.

"Tiene que haber presencialidad en todas las escuelas. Debemos ver y evaluar con qué nivel de intensidad lo hará cada jurisdicción del país", sostuvo el jefe de la cartera educativa, quien consignó que son 14 los distritos que iniciarán sus ciclos lectivos el próximo 1 de marzo.

"Somos conscientes de que ese regreso lo tenemos que ir maximizando con el compromiso de todas y todos, y a partir de la mejora de los indicadores epidemiológicos. Por supuesto lo vamos a conseguir a partir de la decisión de nuestro gobierno de priorizar la vacunación de nuestros maestros y maestras", subrayó el funcionario.

El funcionario nacional repitió que la inmunización "no es condición indispensable para la vuelta a las aulas", aunque de todas maneras, "se ubicó a los docentes como grupo prioritario para aplicación de vacunas".

Por su parte, el ministro de Transporte, Mario Meoni, sugirió hoy organizar "diferentes horarios" para los ingresos y salidas de los alumnos cuando se retome la presencialidad en las escuelas, para poder mantener el distanciamiento social en las hora pico en el transporte público.

"Este recurso tal vez no es del todo cómodo para los padres, pero es necesario que entendamos que es preciso asegurar el distanciamiento social en las horas pico, que es cuando los chicos ingresan y salen de las escuelas", señaló Meoni 

Temas Relacionados