La Unión | DEPORTES

Temperley: plantel licenciado y a la espera de novedades

Piensa en lo que viene. Mientras se resuelven continuidades y desvinculaciones, los futbolistas del Gasolero estarán de vacaciones hasta fin de mes.

Los jugadores fueron licenciados hasta fin de mes

Crédito: Prensa Temperley

Los jugadores fueron licenciados hasta fin de mes.

Con la derrota ante Deportivo Riestra, Temperley quedó eliminado de la pelea por el segundo ascenso a la Liga Profesional y le puso final a una temporada marcada por la pandemia del Coronavirus. Luego de eso, el plantel quedó licenciado y está previsto que el regreso a las prácticas sea a fin de mes, ya con la mira puesta en el próximo torneo.

Enfocado en ese objetivo, las dos semanas serán importantes para empezar a trabajar en el armado del plantel, ya que se especula que la nueva temporada de la Primera Nacional comenzará a fines de febrero o comienzo de marzo. Por ese motivo, y con el objetivo de adelantar pasos, el club se abocará en los próximos días a tratar el tema de continuidades y desvinculaciones.

Los que no seguirán en el club son el arquero Joaquín Papaleo, que llegó a préstamo por seis meses de Unión de Santa Fe, y el mediocampista Nicolás Muscio, que finalizó su préstamo y tiene que regresar a Racing, club dueño de su pase. Tampoco estará Leonardo Di Lorenzo, que se retiró de la actividad profesional.

Con el resto del plantel, con futbolistas a los que se les vence contrato y otros que sigue con vínculo vigente, se deberán sentar a negociar para saber si formarán o no parte del nuevo proyecto que tiene en mente la historia.

En medio de este tema del plantel profesional, la institución se prepara para desarrollar el 7 de febrero las elecciones generales, donde habrá tres listas que competirán para comandar los destinos del club en los próximos dos años. Ese tema, justamente, podría atrasar un poco los plazos en cuanto al armado del próximo plantel.  

A pesar de eso, se espera que en la próxima semana comiencen las novedades de cara a la temporada 2021, donde Temperley renovará las energías y buscará dar pelea por un ascenso a la Liga Profesional.

Temas Relacionados