Dos operarios en grave estado tras un trágico accidente en los depósitos de la estación Llavallol
INTERNADOS. Se trata de David Navia y Roberto Pereyra. Se disponían a limpiar una formación y no sabían que la energía aún estaba conectada. Recibieron una descarga de más de 25 mil voltios.
Un trágico accidente se produjo esta madrugada en uno de los depósitos que la operadora Trenes Argentinos tiene en la localidad de Llavallol cuando dos operarios de la Línea Roca se disponían a limpiar una formación y recibieron una fuerte descarga eléctrica de más de 25 mil voltios que les provocó severas quemaduras y heridas de gravedad.
El fatal incidente ocurrió este martes alrededor de la 1 de la mañana según pudo averiguar La Unión. Por circunstancias que aún no están del todo claras, David Navia y Roberto Pereyra se subieron al techo de un vagón para hacer su trabajo como todos los días sin saber que la catenaria de la formación todavía estaba conectada a la red de energía.
Por la descarga que recibieron, Navia salió despedido varios metros y Pereyra "quedó en el techo con quemaduras más severas". Los Bomberos Voluntarios de Lomas y ambulancias del servicio de emergencias municipal se acercaron hasta el lugar para asistirlos y trasladarlos de urgencia hasta el Hospital Gandulfo, según precisaron sus compañeros. Pereyra, con quemaduras de tercer grado en el tronco, fue derivado a otros hospital por su ART.
Si funcionaban los semáforos que indican que la catenaria está conectada o qué es lo que estaban haciendo en ese momento tanto el encargado del depósito como el encargado de limpieza son algunas de las incógnitas. "Esto demuestra el grado de la indefensión y la desidia en la cual estamos trabajando", deslizó un operario a este diario.
Desde la Lista Bordó y la Lista Argén a través de sendos comunicados exigieron a la conducción de la Unión Ferroviaria de la Línea Roca que adopten medidas y reclamen a la empresa que garantice la seguridad de los trabajadores.