Lomas: exitosa campaña de donación de sangre
Colecta. La Iglesia Encuentro de Dios puso a disposición sus instalaciones para la jornada que organizó el Hospital Garrahan.
Con una gran aceptación por parte de los vecinos se llevó a cabo ayer la colecta de donación de sangre que organizó el Hospital Garrahan en la Iglesia Encuentro de Dios ubicada en Lomas.
"La convocatoria fue muy buena. Se respetó cada turno para agilizar la jornada y para mantener el protocolo sanitario. Por hora sólo puede haber cuatro donantes", explicó la promotora de la campaña lomense, Silvina Donadio.
Por campaña se brindan más de 30 turnos y en esta oportunidad se superó el número de asistentes. "Se realiza un gran trabajo de difusión por parte del Garrahan y la Iglesia para que los donantes puedan asistir a la campaña que es fundamental para salvar vidas", destacó Donadio, quien además contó que es la segunda colecta que la Iglesia realiza junto al hospital ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.
Los vecinos que llegan a la campaña son convocados por el Garrahan para fortalecer el crecimiento de los donantes voluntarios habituales en la zona, además de quienes se sumen por primera vez.
"Esta todo muy organizado. Por eso cada campaña cuenta con tan buena convocatoria. También se confirma vía llamado telefónico cada turno para evitar las esperas", añadió la organizadora de la jornada que se realizó en las instalaciones de la Iglesia ubicada en la calle Colombres 933, Lomas.
En un año difícil, producto de la pandemia, el Garrahan trabajó en Lomas para conseguir cada vez más donantes. Por eso en 2020 hubo encuentros en las iglesias Jesús es Vida, Adventista del Séptimo Día, Encuentro con Dios y Vida Abundante; los clubes Los Andes, Defensores de Banfield y el Centro Recreativo ECA; el Instituto Superior de Estudios junto al Instituto Superior de Estudios de Lomas; y en el Rotary Turdera.