Celebran su día profesionales claves de la gastronomía
EXQUICITECES. Pizzeros, panaderos, confiteros, heladeros y alfajoreros se muestran orgullosos de hacer los productos más populares del país. La palabra de algunos exponentes de Lomas.
Como cada 12 de enero, en Argentina se celebra el Día del Trabajador pizzero, pastelero, confitero, heladero y alfajorero. Ellos son los encargados de fabricar productos muy populares que se consumen a diario por millones de argentinos, por lo que 24 horas no son suficientes para homenajear a todos ellos. Algunos trabajadores de estos rubros, referentes en Lomas, hablaron de la importancia de su empleo y la satisfacción que sienten cada vez que un cliente se acerca a comprar algunas de sus exquisiteces.
De mañana, de tarde o de noche. Solos o acompañados. La hora del desayuno, almuerzo, merienda o cena no sería la misma sin estas actividades que forman parte de la cotidianidad de todos los argentinos, como lo son las pizzas, las facturas, las tortas, los helados y los alfajores. Así lo hicieron saber los propios protagonistas y responsables de muchos momentos inolvidables (con alguno de estos productos de por medio).
Hay que sentirse orgulloso del oficio que uno lleva a cabo, porque gracias a eso seguramente se concreten sueños y proyectos.
Aníbal Olmos trabaja en la Pizzería Guseteau's (Rincón y Vergara) y a diario observa cómo sus productos son elegidos por los lomenses, lo que lo llena de energías para trabajar cada día: "Ser pizzero es mi oficio y la fuente de ingreso de mi familia. Siento orgullo por el rubro al que pertenezco y lo que elegí para mi vida". Rápidamente dijo que, a lo largo de 12 años, la pizzería le dio "muchísimas alegrías" y agradeció seguir de pie a pesar de la crisis que provocó la pandemia.
Cuando uno da un producto genuino, cualquiera sea el rubro, es muy gratificante. Yo disfruto ver la sonrisa de los chicos, contentos cuando se van con su helado.
"Cada vez que tengo que hablar de mi trabajo me llena de placer. Cuando uno da un producto genuino, cualquiera sea el rubro, es muy gratificante. Yo disfruto ver la sonrisa de los chicos, contentos cuando se van con su helado", contó Livio Martín, gerente comercial de la cadena La Veneciana, que cuenta con seis sucursales en Lomas y tiene una experiencia de 70 años de trabajo y tres generaciones.
Sabemos que el alfajor es y seguirá siendo un sentimiento y una fuente de recuerdos de muchos momentos de nuestras vidas.
Silvia Chus es la fundadora de Cielos Pampeanos, una fábrica de alfajores locales que, gracias a su trabajo y calidad, ha logrado un reconocimiento en el país y en exterior. "Sabemos que el alfajor es y seguirá siendo un sentimiento y una fuente de recuerdos de muchos momentos de nuestras vidas. Nos sentimos honrados y orgullosos de haber contribuido a lograr el protocolo del alfajor argentino y que muchos vecinos puedan elegirnos", señaló.
En nombre de todos los rubros, Livio les deseó un feliz día a los trabajadores pizzeros, panaderos, confiteros, heladeros y alfajoreros del país y de Lomas en particular: "Hay que sentirse orgulloso del oficio que uno lleva a cabo, porque gracias a eso seguramente se concreten sueños y proyectos".
Cabe destacar que este sindicato nuclea a más de 40.000 trabajadores y los homenajea desde el momento de su fundación, en 1946.