Lautaro Acosta: "Ojalá sea el broche de oro para mi carrera"
CIERRE IDEAL. El ídolo Granate se refirió al partido decisivo que se le viene a su equipo ante Atlético Mineiro en Paraguay. La ilusión más intacta que nunca.
Lanús está pasando por su mejor momento en el año. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino le ganó a Atlético Tucumán por 3 a 1 en La Fortaleza, da pelea en el Torneo Clausura y ya le apunta todos los cañones a la final de la Copa Sudamericana el próximo sábado ante Atlético Mineiro en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay.
Uno de los símbolos de Lanús es Lautaro Acosta. El Laucha ingresó en el segundo tiempo del partido ante el Decano, cumplió su encuentro número 428 con la casaca Granate y ahora ya está enfocado en lo que será el partido decisivo por el certamen internacional.
"Pienso que es mi última chance. Sería el broche de oro para mi carrera, está terminando un año espectacular", aseguró visiblemente emocionado y a la expectativa de lo que será otro encuentro histórico para el jugador surgido de las divisiones inferiores de Lanús.
A su vez, precisó que ante Atlético Tucumán fue "uno de mis últimos partidos acá en La Fortaleza, sino es el último; ojalá que no. Tenía ganas de entrar, correr y jugar". Y apuntó: "Se vive con muchas ganas y muchos nervios también. Fundamentalmente, trabajando con responsabilidad porque sabemos que nos jugamos algo único, que no se repite. Vamos a dejar todo".
A los 37 años, Lautaro Acosta está dispuesto a agigantar su leyenda como ídolo de Lanús, un equipo del que es símbolo histórico por trayectoria y sentido de pertenencia. El Laucha, que hasta tiene una estatua en su honor en el club, no solo viene de romper el récord de partidos con la camiseta del Granate, sino que tiene la oportunidad de sumar un nuevo título a su extenso palmarés.
"Intento estar tranquilo y no irme de mi rol de jugador. En diciembre me retiro, pase lo que pase. Pienso que es la última chance e intentaré disfrutarla al máximo, con el compromiso que requiere", reconoció.
Con la clasificación de Lanús a la final de la Copa Sudamericana 2025, el delantero podría acrecentar su legado, alzar otro trofeo y ser el único en haber estado también en la coronación del Granate en la Sudamericana 2013.
A propósito, el Laucha se refirió a la locura que vive el hincha de Lanús por la expectativa que genera el encuentro: "Es inevitable abstraerse de todo eso. Estamos muy felices y agradecidos con la gente. Sabemos el esfuerzo que están haciendo, vendiendo rifas para poder viajar. La única manera de retribuirlo es dejar la vida en la cancha el sábado que viene en Asunción".
No obstante, luego confesó que se tienta por la posible renovación, dada la chance de que el club se clasifique a la Copa Libertadores del año próximo. "Es verdad. Es atractiva la propuesta, pero me parece que tengo que entender que tengo la rodilla complicada. Me parece que tengo que dar un paso al costado, porque me gustaría renovar. Pero por respeto a mis compañeros, al club y a mí, tengo que dar un paso al costado. Tengo que entender que eso se termina", afirmó.
LOS TÍTULOS Y EL AMOR DEL LAUCHA ACOSTA POR LA CAMISETA DE LANÚS
Lautaro Acosta es el jugador con más títulos en la historia de Lanús, ya que fue protagonista en 5 de los 6 campeonatos oficiales ganados por la institución.
El Laucha fue clave en las coronaciones en el Torneo Apertura 2007, la Copa Sudamericana 2013, el Campeonato de Primera División 2016, la Copa Bicentenario 2016 y la Supercopa Argentina 2016.
Por último, opinó sobre la final que se viene ante Atlético Mineiro: "Va a ser una final dificilísima, contra un equipo que juega muy bien. Tiene un estilo de juego marcado, con un entrenador que está acostumbrado a estas instancias. Iremos con mucha ilusión y dejaremos todo por el objetivo".









