Cumplió 100 años y pidió un deseo muy especial
"abuelo negro". El banfileño Ángel Trigo disfrutó de una cena junto a su familia. Los vecinos le cantaron el feliz cumpleaños desde la calle.
"Mi deseo es que el año próximo me encuentre reunido con mis hijos, nietos y bisnietos", dijo Ángel Francisco Trigo, el vecino de Banfield que este sábado cumplió 100 años y tuvo un hermoso festejo junto a su familia.
La celebración fue a la noche con una comida, una torta decorada con el 100 y globos que llenaron de color su casa ubicada entre las calles Levalle y Gallo. "Fue un festejo muy lindo y hasta se acercaron varios vecinos a la puerta para cantarle el feliz cumpleaños. El abuelo está contento, emocionado y nos decía que nunca imaginó llegar a los 100", contó su nieta Fabiana Paludi.
Ángel, mejor conocido como el "abuelo negro", nació en 1920 y empezó a trabajar desde los 9 años para ayudar a su mamá tras la muerte de su padre. Estuvo en el puerto, los piletones y se jubiló haciendo tareas administrativas en la línea de colectivos 239 de Banfield (actualmente es la 278). Su familia está compuesta por dos hijos, cinco nietos y diez bisnietos.
"Nos da mucha alegría seguir compartiendo momentos con él y escuchar sus historias de décadas atrás. El año pasado fue a votar en la Escuela N°6 y su última salida antes de la pandemia fue en Carnaval. Anduvo en bicicleta porque es un todoterreno", destacó Fabiana, que es docente de los jardines N°911 y N°931.
Aunque la pandemia lo obligó a guardarse, en su casa tiene un jardín que le permite tomar aire y despejarse. Sus hijos se turnan para acompañarlo y hay una persona que se queda por las noches. "No sale desde marzo, pero siempre está pensando en positivo y en cosas que le hacen sentir bien", señaló su nieta.