El misterio del "Señor de las Varas" de Led Zeppelin IV 

Mundos personales . La portada del recordado álbum de la banda británica tiene una imagen muy particular y que tiene una larga historia. 

La imagen de la portada de Leed Zeppelin IV

La imagen de la portada de Leed Zeppelin IV.

Hay portadas de discos clásicos que quedaron para siempre en la historia del rock y la tapa de Led Zeppelin IV en una de ellas. 

El álbum de la banda británica se editó allá noviembre de 1971 y, extrañamente, no llevaba título ni el nombre de la banda. 

La portada sólo tenía la imagen de un anciano cargando ramas sobre la espalda, colgada en una pared descascarada. 

Esa figura, conocida como "The Old Man with Sticks" o "El Señor de las Varas", fue hallada por Robert Plant, cantante del grupo, en un negocio de antigüedades de Reading, Inglaterra, durante la primavera de 1971. 

El blondo vocalista la compró por unas escasas libras y se la mostró al guitarrista Jimmy Page, fascinado por su aire místico y campesino.

El grupo decidió que esa imagen representaba lo que querían transmitir con el disco: una vuelta a lo esencial, tomando distancia de la fama y los excesos. 

Para la portada, el cuadro fue colgado en una pared de una casa semiderruida en Black Country, Birmingham, y fotografiado por Keith Morris, bajo la dirección del estudio Hipgnosis. 

Al desplegar el vinilo en su edición original, se revelaba que el cuadro estaba en un edificio urbano, contrastando lo rural y lo industrial, lo antiguo y lo nuevo. 

Décadas más tarde, un coleccionista británico halló una copia casi idéntica de la pintura original en una subasta en Devizes, Wiltshire. Se descubrió que el retrato provenía de una fotografía coloreada del Siglo XIX, tomada por un fotógrafo itinerante local, aunque la identidad del campesino nunca se conoció. 

El "Señor de las Varas" se convirtió así en símbolo del disco y del espíritu de Led Zeppelin. También la portada tiene cuatro símbolos, que representan a cada integrante. 

Al margen de la portada, el cuarto disco de la banda es recordado por grandes canciones y muchas de ellas son verdaderos clásicos. 

Contiene las canciones poderosas como "Black Dog" y "Rock and Roll". También es parte del álbum "Stairway to Heaven", unas de las más populares composiones de Led Zeppelin. 

Temas Relacionados